Además, según ha explicado en un comunicado la Conselleria, Educación y sindicatos trabajarán para hacer una planificación temporal de oposiciones más allá de 2020 y estudiarán medidas de estabilidad para los interinos.
Sobre ello, March ha explicado que será «difícil» en tres años llegar al 10 por ciento de interinaje como sería aconsejable pero ha indicado que más allá de la disposición adicional válida hasta 2020 los años posteriores habrá las tasas de reposición correspondientes.
Finalmente, la Conselleria también se ha asumido el compromiso de trabajar para mejorar el desarrollo del proceso de las oposiciones, teniendo en cuenta la normativa estatal y la experiencia de las pruebas celebradas este año.
La intención del Govern es la de convocar nuevas oposiciones tanto el 2019 como el 2020, con mil plazas cada año, con el compromiso de continuar haciendo oposiciones los años posteriores.
De este modo, se podría aprovechar al máximo la disposición de la Ley estatal de Presupuestos de 2017 que autoriza a las Administraciones Públicas a disponer de una tasa adicional de estabilización en los ejercicios del 2017, 2018 y 2019 de forma que se puedan bajar los índice de interinidad a unos términos razonables. TASA INTERINOS
En Baleares hay actualmente uno de los porcentajes de interinos docentes más elevados del Estado, concretamente de un 37,14 por ciento de media, que corresponde a 4.066 docentes.
El objetivo de la Conselleria es el de bajar el porcentaje de docentes hasta llegar aproximadamente a un 10 por ciento del total, dotando a las plantillas de los centros educativos de mayor estabilidad.
La propuesta de oposiciones para 2018 es de 1.007 plazas. De ellas, 400 son en Primaria, 552 en Secundaria, 45 en Escuelas Oficiales de Idiomas y diez en Música y Artes Escénicas.
Por Islas, se ofrecen 613 plazas en Mallorca, 119 en Menorca, 248 en Ibiza y 27 en Formentera.
Igualmente, en el 2019 se ha previsto ofrecer el máximo de plazas posibles de Formación Profesional junto con otras especialidades otros cuerpos en todas las Islas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pedir un requisito de idioma es una medida que va en contra del derecho de igualdad, tipificado en la Constitución Española (en la catalana también se tipifica). Dicho de otro modo: no hay un acceso equititativo a las oportunidades porque un aspirante catalán no ha tenido que currarse ese requisito. Así, los catalanes pueden venir a Madrid o a La Mancha y los otros no pueden ir a Cataluña? De listos está el mundo lleno. Y nos representan...
Justo, no te quepa duda: las plazas están dadas de antemano. Por eso tenemos esa tasa tan alta de interinos, gente que año tras años suspenden porque las plazas son para pesemeros del stei
Vergüenza de oposiciones para discapacitados!. Como pueden pedir un nivel B1 catalán!. Y sin embargo solo estudios ínfimos como Egb. Seguro ya son plazas dadas.