Numerosos viajeros han visto este martes cancelados sus vuelos en el aeropuerto de Palma por culpa de la huelga general en Francia. | Jaume Morey

TW
5

La huelga general en Francia, secundada por los controladores franceses, está ocasionando decenas de cancelaciones en los aeropuertos de Baleares.

Según han informado fuentes de Aena a este periódico, Son Sant Joan tiene previstos este martes un total de 20 vuelos directos con Francia; dos de ellos ya habían sido cancelados a las 14.30 horas. No obstante, según información a la que ha tenido acceso este diario, la compañía Vueling ha cancelado otros dos vuelos a Marsella.

Noticias relacionadas

Al margen de los vuelos directos, otras compañías, cuyas operaciones implica la circulación por el espacio aéreo francés, están registrando retrasos y cancelaciones. Ryanair, a través de un comunicado en su página web, ha informado de que se ha visto forzada a cancelar 212 vuelos para este martes. Las cancelaciones afectan a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Murcia, Ibiza, Valencia y Reus.

Por su parte, easyJet también ha decidido cancelar 104 vuelos. La compañía británica anunció que informará a las personas afectadas de dichas cancelaciones vía SMS y correo electrónico.

A pesar de que varias aerolíneas ya han empezado a comunicar los vuelos cancelados por la huelga, desde la Dirección General de la Aviación Civil han avisado de que no se excluyen los retrasos y cancelaciones de última hora, pero esperan que las operaciones regresen a la normalidad el miércoles 11 de octubre.