La querella se refiere a la denuncia presentada por Molina y Parrón en julio de 2016 a raíz de una carta al director publicada por Ultima Hora. En ella, el presidente de los padres separados negaba que el asesinato de Xue Sandra Saura en Alcúdia fuera una «agresión machista» sino un «crimen pasional». Molina y Parrón registraron un escrito en Fiscalía por un posible delito de trato degradante y vejaciones. El ministerio público archivó la denuncia al no apreciar la existencia de delito al interpretar que no se trataba de degradar a la víctima.
Una vez se produjo el archivo en la Fiscalía, Skibinsky puso una querella por injurias y calumnias y, casi un año después, el juzgado de Instrucción 8 de Palma ha citado a ambos cargos públicos a declarar. La denuncia refleja que, al mismo tiempo que presentaban la denuncia en la Fiscalía, Molina y Parrón acusaban al portavoz de los padres separados de «apología de la violencia machista». Ayer, en sus declaraciones ante el juez, mantuvieron que se limitaron a trasmitir a la Fiscalía el malestar que existía entre asociaciones y colectivos por la carta de Skibinsky. «Quería saber si era un delito o no», dijo Parrón. En una línea similar, Molina apuntó a que presentaron un escrito para que el ministerio público lo valorara, no una denuncia penal propiamente dicha y que la idea surgió del Consell Insular.
Ambos apuntaron a que la carta de Skinbinsky había provocado un gran revuelo entre colectivos que luchan contra la violencia de género y que ellos hicieron de correa de transmisión de ese malestar.
La denuncia coincidió también con la aparición de una serie de carteles en los que se identificaba al denunciante como «presidente de la asociación de maltratadores en Mallorca». En la querella se pedía la identificación de los autores y también investigar llamadas amenazantes que recibió Skibinsky.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se que ha passat amb aquesta senyora, pero que consti que al sr Jorge Skibinsky, jo el conec. i personalment per res bó.
Lola la Piconera; demasiadas denuncias absurdas, economicas y socialmente interesantes, colapsan injustamente nuestro País. Efectivamente, y por respeto, como mínimo a las víctimas, hay que termonar ya con lo que mal ha comenzado. Un saludo
Dije....... No yo no.... Ya está.....yo no fui. Vamos Bart Simpson.
Las multas son las sentencias mas ejemplarizantes .Recordemos que el señor Molina fue condenado a multa por ocupar la Conselleria de Educacion y No la Pago´.Cuando ocupo´cargo publico y empezo´a chupar de las cuentas publicas, le tuvieron que embargar el importe de multa. Ahora por reincidente la multa debiera ser disuasoria y no simbólica.
Que chusma de políticos tenemos, que nivelazo tienen!!!! Y encima cobardes
Creo que principalmente por respeto a la fallecida y a su familia, se deberian evitar este tipo de debates estupidos e inutiles, y de paso, colapsar los juzgados con denuncias absurdas que no conducen a nada. Que el culpable sea juzgado y condenado con todo el peso de la ley, que los fiscales hagan su trabajo, y que estas conductas e "idearios" salvajes y violentos sean desterrados de nuestra sociedad, pretendidamente "democratica", deberia ser el objetivo de todos, DE TODOS!!
Perfecto! Se lo merecen estos podemitas, por su paranoia feminista, por ver machismo por todos sitios y por convertirse en los modernos censores. Basta con ver el disparate de la propuesta suprimir la fiesta de San Valentín por machista.
Que poco coraje. "Yo no fui"
tipico de politicos, tirando la poedra hacia otro lado... “no ha sido idea mia..., yo solo queria saber si no era ilegal..., ah! pero esto es denunciar...??” asi me gusta argumentando esos sueldos publicos