Los regidores del PP en el Ayuntamiento de Palma Fernando Rubio y Marga Durán durante la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles. | @marga_duran

TW
8

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha denunciado este miércoles que la empresa pública Emaya haya publicado un concurso para la gestión de sus cuentas corporativas en Twitter y Facebook durante un año por un precio de licitación de 40.000 euros más IVA, lo que para la portavoz es una «auténtica desfachatez», por lo que ha exigido su inmediata retirada.

En rueda de prensa, Durán ha criticado que Emaya continúe con «la fiesta» y «el despilfarro», que «ya se suma a la campaña publicitaria para informar del nuevo sistema de recogida de trastos, que no ha servido para nada, pero nos ha costado a todos 48.000 euros»; el cambio de logo, cuyo diseño nos ha costado 14.000 euros y los 50.000 euros del vídeo de los contenedores 'La La Land', 36.000 euros que se pagaron a Ecoembes y 14.000 que aportó el Ayuntamiento».

La portavoz municipal ha señalado que el contrato publicado, que tiene una duración de un año, y está destinado a la «dinamización redes y compartir noticias, imágenes, videos», incluye como exigencias «un mínimo de un tweet diario en días laborables, un mínimo de 3 publicaciones semanales en Facebook y la respuesta e interacción con ciudadanos».

Este contrato para la edil es «una vergüenza», en un momento en el que «Palma está más sucia que nunca y en Emaya impera la falta de planificación y la descoordinación absoluta».

Durán ha recordado que Emaya ha incrementado 12 altos cargos esta legislatura, y que «alguno de ellos podría encargarse de estas funciones, en lugar de contratar a una empresa externa y pasarle la factura a los ciudadanos», ha dicho.

Además, la edil ha señalado que en el mes de septiembre ha finalizado el contrato de 260 trabajadores que han cubierto el periodo estival y, en lugar de destinar recursos a dar solución a la suciedad en las calles de Palma, «la dirección de Emaya se vuelve a reír de los ciudadanos», ha indicado.

En este sentido, Marga Durán ha calificado este contrato de «una auténtica vergüenza» y ha afirmado que «lo que tiene que hacer la regidora es retirarlo hoy mismo, y si no lo hace se lo exigiremos semana tras semana hasta que impere el sentido común», ha insistido.

Renovación de la flota de auntobuses de la EMT

Por su parte, el regidor del PP Fernando Rubio ha presentado una proposición en materia de movilidad, que los populares defenderán en el próximo pleno de octubre, en la que se instará a que el equipo de gobierno tome las medidas adecuadas para que, con la mayor celeridad posible, se proceda a la compra de los nuevos autobuses para la renovación de la flota de la EMT.

Rubio ha recordado que, aunque en noviembre del 2016 el equipo de gobierno anunció la compra de nuevos autobuses para renovar la flota de la EMT y se llevó a pleno una línea de crédito para la financiación de los mismos -que fue aprobada por unanimidad-, «a día de hoy no nos consta que se haya avanzado nada».

El regidor ha apuntado que «el momento actual es idóneo para proceder a una renovación de unos autobuses que a día de hoy están obsoletos, empezando, obviamente por los de mayor antigüedad», y en este sentido, Rubio ha señalado que se trata de una reivindicación reiterada, tanto del personal, como de los usuarios de la EMT.

Finalmente, Rubio ha exigido al equipo de gobierno «que se ponga a trabajar desde ya, que se implique y que dé solución a las quejas, tanto de trabajadores, como de ciudadanos», ya que, según el edil, esta renovación servirá «para modernizar la flota actual y contribuir a mejorar la situación de saturación de gran parte de las líneas de Palma».