El PP balear llama a colgar este jueves banderas de España y a felicitar a la Guardia Civil

| Palma |

Valorar:
Visto 594 veces
preload
Las banderas epañolas proliferan ya desde hace algunos días en balcones y edificios de Palma.

Las banderas epañolas proliferan ya desde hace algunos días en balcones y edificios de Palma.

11-10-2017 | T. Ayuga

El Partido Popular de Balears se sumó este martes a una campaña estatal del partido y lanzó un llamamiento a favor de los valores de la unidad de España en el que se invita a colgar este jueves, coincidiendo con la celebración del 12 de octubre, banderas en las fachadas y balcones de los edificios de las Islas. El llamamiento también traslada una «felicitación» a la Guardia Civil, que tiene a la Virgen del Pilar, cuya festividad también se celebra este miércoles, como Patrona.

Desde que la cuestión catalana irrumpió en el día a día, en diversas calles de Palma han ido apareciendo banderas de España como las que este miércoles invita a colgar el PP. La última vez que proliferaron las banderas fue durante el Mundial de Fútbol y los campeonatos de Europa que ganó la selección española. «Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de todos los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten de acuerdo con la ley», asegura el PP en su convocatoria y en la que precisa que «una buena manera de reivindicarlos» es exhibirlos «con orgullo» en una jornada como la de este miércoles.

La celebración de este 12 de octubre llega marcado este año por la propuesta independencia de Cataluña, por el discurso del presidente Puigdemot y por la respuesta que el presidente Mariano Rajoy, que se interpreta como el primer paso para activar el artículo 155 de la Constitución.

Reacciones

En este contexto, portavoces de los partidos de Balears reaccionaron este martes a la intervención de Rajoy. Después de jornadas marcadas por la tensión y la confusión, la respuesta de Rajoy (que no incluye amenazas explícitas aunque puedan intuirse) relajó un poco el ambiente.

Según el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, «ni siquiera cita el artículo 155 de la Constitución», lo que permite transitar por «la vía del diálogo». De acuerdo a su interpretación, «debemos ser positivos y aprovechar cualquier rendija que permita abrir el diálogo después de tiempo muerto que reclamó Puigdemont». El portavoz adjunto del grupo parlamentario Popular, Juan María Lafuente, sí considera (y en eso discrepa del portavoz socialista) que ha comenzado a aplicarse el 155 con el requerimiento a presidente de la Generalitat. Calificó de «moderada, ponderada y proporcionada» la respuesta de Rajoy. Jaume Font, del PI, apuntó que cuando terminó la intervención del presidente catalán los partidarios de la independencia «se quedaron enfriados». Del mismo, según Font, «hoy los partidarios del artículo 155 también se han quedado enfriados». Y consideró que «ahora hay que abrir el diálogo, después la negociación y, finalmente, los acuerdos». Para el portavoz de C’s, Xavier Pericay, la aplicación del artículo 155 de la Constitución es «la única solución posible». Laura Camargo (Podemos) apuntó que lo de Rajoy es «una llamada a que Puigdemont mantenga su posición de ayer y que el Estado pueda aplicar el artículo 155». David Abril (Més) considera que Puigdemont no proclamó la independencia y dijo que «Rajoy ha vuelto a hacer lo que sabe, ‘un Rajoy’» y le animó a dialogar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Llofriu
Hace 6 días

Jo he posat la de Suïssa perqué se que els del PP estimen molt 'aquell país

Valoración:5menosmas

Noltros som mallorquins
Hace 6 días

Aquesta bandera no és sa nostra.

Valoración:4menosmas

@Cafildepú
Hace 6 días

Si te parece que es mejor, ponte un taparrabos y vete a vivir al Amazonas.. sin televisón, radio, ordenador o teléfono móvil.. y, aunque no te gusten los toros y seas animalista, quizás te parezca bien la costubmre de ofrecer sacrificios humanos a las divinidades, que es lo que hacían algunos indígenas cuando Colón llegó a América.

Valoración:-3menosmas

Antoni
Hace 6 días

Y los que NO nos sentimos españoles pero SI mallorquines y baleares que bandera colgamos o no tenemos derecho?

Valoración:1menosmas

Lladres
Hace 6 días

Los del PP, otra vez, adueñándose de la bandera de todos.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 6 días

Los chinos se estan forrando con las banderita

Valoración:6menosmas

James
Hace 6 días

Lo que hay que hacer es DESCOLGAR el catalán de nuestro Estatut. Ninguno de nosotros ha votado que esté ahí. Mientras el PP de Baleares siga participando de la alienación catalanista no será capaz ni de aprovechar este inaceptable caos.

Valoración:0menosmas

peploco
Hace 6 días

A algunos, los emplazo, a leer una carta de una niña, (dicho de modo cariñoso, que creo que es mas adulta, psicologicamente que la mayoría), que habla de que es para ella ser español. Ponerte una camiseta del Madrid C.F. no te hace futbolista.

Valoración:4menosmas

Kuo Chin
Hace 6 días

Ofelta ultimas esistensia 3 pol presio 1

Valoración:2menosmas

Uno
Hace 6 días

Uno que la va colocar en el baño...el otro no sé que de genocidio...otro que es de rancios.....pues yo he puesto una que tenía por un cajón en la terraza y bien orgulloso...los demás colocar lo que queráis pero sin faltar ni insultar...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3