La formación cree que las palabras del alcalde de Palma «son intolerables» y «fomentadoras del odio». | Ultima Hora

TW
72

Vox en Baleares ha denunciado este lunes ante la Fiscalía al alcalde de Palma, Antoni Noguera, a quien atribuye haber realizado manifestaciones en la vía publica contra España, ha informado esta formación política.

Según ha indicado Vox en un comunicado, el alcalde de Palma dijo con palabras de las que se ha hecho eco la prensa «estar hasta los cojones de España», una expresión que el edil se encargó de matizar.

Noticias relacionadas

La formación Vox considera que estas palabras «son intolerables» y «fomentadoras del odio».

«Vista la gravedad de estas afirmaciones, y teniendo en cuenta las injustificadas explicaciones del alcalde de Palma, Vox en Baleares, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Baleares por entender que las mismas constituyen un delito de provocación al odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal», ha apuntado.

También Vox en Baleares ha señalado que informará de ello a la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, sucesora del Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia, para que valore «la consideración y trato que determinadas instituciones gobernadas por partidos catalanistas de Baleares dan a los ciudadanos que declaran sentirse españoles y baleares».