TW
1

El Govern destinará 1.212.000 euros a un proyecto que tiene como objetivo incorporar a investigadores al Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa), ha informado este jueves la institución.

En este proyecto se incluye el programa RADIX, dirigido a la contratación de investigadores emergentes con una trayectoria en el ámbito internacional y con proyección de liderazgo, ha explicado el Govern en un comunicado.

Además, este plan comprende también el programa Folium, con el que se pretende capta investigadores para liderar nuevas líneas de estudio en áreas consideradas estratégicas para el sistema de salud.

El Govern prevé que estos dos programas, que supondrán la incorporación de una decena de investigadores en el IdISBa, empezarán el año próximo.

Por otra parte, el IdISBa ha incorporado a 23 trabajadores por medio del proyecto «Jóvenes talentos en investigación en salud», ha informado la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Este proyecto promueve la contratación de jóvenes sin empleo de 18 a 29 años, para que tengan un primer trabajo relacionado con estudios universitarios o grado superior de formación profesional.

Los contratos tienen una duración de 15 meses en modalidad de prácticas y están financiados por el Servicio de Ocupación de Baleares y por el Fondo Social Europeo.

La consellera ha asegurado que esta actividad tiene un «importante» retorno económico ya que por cada euro invertido los investigadores consiguen captar tres euros de fuentes externas a Baleares.

Además, ha recordado que la Conselleria regulará el acceso a la profesión, la promoción profesional, la estabilización laboral y establecerá medidas que promuevan la igualdad de género en el acceso y la promoción de la carrera investigadora.