La recuperación de destinos competidores como Túnez, Grecia y Egipto, y en menor medida Turquía, podría afectar a Baleares en cuanto a la demanda del mercado alemán, así como el «lógico» incremento de precios.
Es la opinión del director de la Oficina Española de Turismo en Múnich, Álvaro Blanco, que ha admitido en declaraciones a prensa durante la XIII Jornada FEHM de Mercados Emisores en Palma, que «no va a ser fácil alcanzar las cifras de los últimos años» de turistas alemanes, el primero de importancia para Baleares.
La recuperación de los destinos competidores, así como el incremento de precios afectaría, según Blanco, en especial a la demanda del turismo familiar.
Sin embargo, «el amor» del alemán por el destino Mallorca supone «un techo por debajo del cual no va a caer el destino», por lo que, para Blanco, si lo que se pretende es «reducir flujos y generar más ingresos», se está «en el buen camino». Blanco considera que siempre es mejor hablar en términos de ingresos y gastos, y no de número de pasajeros.
En cuanto al incremento del impuesto turístico, el consejero de Turespaña en Múnich ha señalado que existe divergencia de opiniones en cuanto a la afectación que tendrá en la demanda, ya que «el alemán está acostumbrado a pagar» este tipo de tasas.
Según Blanco, lo importante es «comunicar bien qué se hace con el dinero», que se inviertan en proyectos que tengan efectos para el turismo y los turistas, como el caso del abastecimiento y la depuración del agua.
Ha indicado que según el balance de la temporada de verano de las ventas por internet de los turoperadores alemanes, el primer destino ha sido Mallorca, mientras crecen otros de larga distancia como República Dominicana, Abu Dhabi y Dubái. «No nos podemos despistar, también son competencia», ha señalado.
Por otra parte, el consejero adjunto Turespaña en París, Salvador Pernas, ha destacado que el turista francés aprecia «enormemente» las Islas Baleares, cuya imagen ha mejorado notablemente en los últimos años, ya que lo considera «un destino de alto nivel».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Afortunadamente.
«Según Blanco, lo importante es «comunicar bien qué se hace con el dinero», que se inviertan en proyectos que tengan efectos para el turismo y los turistas, como el caso del abastecimiento y la depuración del agua.». Dues coses: - Tant és que s'inverteixi en millores per als residents, no? Com que només feim nosa, no? - Informar-los de l'objecte de l'ecotaxa? Jo quan l'he pagada a altres llocs no m'han informat a què es destinaven els meu dobbers.
Vendrán chinos, árabes, africano,etc. Y todos tan contentos.
Ya era hora! Ahora falta que Megapark y toda esta parafernalia alcohólica se traslade a esos paises y tendremos, por fin, un turismo de calidad.
Muchos no volverán.Y sobre todo por el Amor demostrado por nuestras INSTITUCIONES,copiando como es habitual a las catalanas.....Ojo. Que al campo no podremos volver la Xylella habrá acabado con el por la pasividad del Govern.
MILLOR UNA FEINA MENYS D'HAVER DE GUARDAR AQUESTA GENT.... MALLORCA NO VIU SIMPLEMENT DEL TURISME... QUE NO QUEDA CLAR AL GOVERN AIXÓ
I quin es el problema? Jo no en trob cap, mallorca està massificada
Flecha, el teu nom ho diu tot.......b e enei t
Eso es lo que pasa cuando se apuesta por un modelo de crecimiento económico basado en una sola actividad. Actividad dicho sea de paso que no genera un reparto de riqueza justo ni un avance o desarrollo para el lugar donse se lleva a cabo.
Estoy hasta los put os huevos de leer a catalanistas de mier da y funcionarios que quieren solo las playas para ellos quejarse de los turistas. El día que se nos acabe la paciencia vuestras cabezas rodaran catalofascistas de mier da