Caso Palma Arena

Matas vuelve el lunes a la Audiencia para otra vista previa del Palma Arena

|

Valorar:
Visto 315 veces
preload
Jaume Matas durante su defensa del proyecto con Calatrava en la Audiencia.

Jaume Matas durante su defensa del proyecto con Calatrava en la Audiencia.

26-09-2017 | T. Ayuga

El expresidente del Govern Jaume Matas volverá el lunes a la Audiencia de Palma para una vista previa de las piezas número 13 y 14 del caso Palma Arena, sobre un patrocinio de 350.000 euros concedido por el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) a la empresa de publicidad Nimbus en 2007.

En el caso de la pieza 13, por la adjudicación de la campaña de publicidad del Mundial de Ciclismo en Pista, la Fiscalía pidió su archivo por no considerar acreditado ningún delito, pero en relación con la 14 se abrió el pasado febrero juicio oral contra Matas, acusado de presuntos prevaricación y fraude.

Se enfrenta a una petición de condena de 1 año y 6 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación.

La Fiscalía cree que tras el contrato por 845.000 euros para llevar a cabo la publicidad del Mundial de Ciclismo de 2007 y ante la insuficiencia de las cantidades percibidas, el empresario (ya fallecido) solicitó a Matas más medios económicos para cubrir dicho servicio.

Para soslayar la Ley de Contratos de la Administración Pública, que exigía una modificación de contrato, Matas ordenó que se transfirieran a la empresa 350.000 euros del Instituto Balear de Turismo (Ibatur).

El 16 de marzo de 2007, la empresa presentó una solicitud de patrocinio, que le fue concedida mediante un convenio firmado cinco días después de la petición.

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la comunidad autónoma consideran que los hechos constituyen un delito de prevaricación y otro de fraude a la administración.

A la vista previa del lunes están citados Matas y también el exgerente de Ibatur, Raimundo Alabern, a quien acusa la Abogacía balear, que solicita para él una pena sustituible por multa de 900 euros al aplicarle la atenuante de confesión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Incrédulo
Hace 6 meses

La justicia utiliza a Matas para reírse de nosotros.... si no , no lo entiendo!!!

Valoración:5menosmas

Perico
Hace 6 meses

Voy a poner otro ejemplo. Es conocido el caso de los ERES de Andalucía. Hubo docenas de casos. Pero se juzgan todos juntos, no uno por uno. Todos juntos el juicio durará 10 años. Uno por uno duraría 50 o 60 años. Y la justicia no debe ser eso, no.

Valoración:3menosmas

Perico
Hace 6 meses

Permítanme una sugerencia. Creo que ya está más que probado que Matas era un político corrupto. Ya ha estado en la cárcel y no sé si debiera haber salido. ¿porqué no se le juzga de una vez, por su corrupción genérica, se le condena y si debe cumplir cárcel de nuevo que la cumpla? Es que un juicio cada tres meses y una nueva sentencia y otra condena ya cansan un poquito, ¿no les parece? Me parece un disparate trocear casos hasta el infinito para repetir una y otra vez lo que ya sabemos, que era corrupto. Pondré un ejemplo: en tráfico a mi me pueden multar tantas veces por saltarme un semáforo en rojo tantas cuantas veces me lo salte en un día en un mes o en un año. Lo que no pueden es multarme 15 veces en un día a 500 kms de casa por no llevar encima la documentación del coche. Me pueden multar, una en un día pero no 15 el mismo día. Si fué corrupto durante su gobierno pues que le condenen, pero cada tres meses no se le debiera juzgar por trocitos de esa misma corrupción.

Valoración:5menosmas

Luis Ricardo
Hace 6 meses

En este pais uno de los principales problemas es la lentitud de la justicia. No se puede estar años y ańos esperando y la gente en la calle de rositas. Esto da pie a delinquir sabiendo que igual ni te condenas o quizas igual estas muerto. Como sucede en las operaciones del Insalud. Todos sabemos que no interesa a los politicos arreglarlo.

Valoración:5menosmas

anonimo
Hace 6 meses

Mira un preso politico. Tampoco es el fin del mundo.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 6 meses

Al que llamaban"cara-ardilla" se le acabo el chollo

Valoración:6menosmas

Amb lo que mos ha robat
Hace 6 meses

S'en riu de tots noltros. I se fot cada mariscada a sa Colònia de Sant Jordi que fa por.

Valoración:7menosmas

julia
Hace 6 meses

Que vergüenza, no ha devuelto ni un euro esta todo el años de vacaciones, y yo me pregunto como paga el alquiler de su piso en Madrid 2500 euros como mantiene sus casas en Mallorca y como paga al servicio domestico si no tiene dinero según dice

Valoración:13menosmas

PP ilegalización YA
Hace 6 meses

Ladrones NO.

Valoración:14menosmas

il_catolico
Hace 6 meses

jajajajajaja aquet tio es un CRACK!!! cada semana te judicis i vistes!!! i tan campant a sa Colonia!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1