Esta queja vecinal la expuso este viernes la portavoz del PP, Margalida Durán, en comisión. «Hace meses que recibimos quejas porque la Policía no responde a las reclamaciones vecinales», explicó. Además, añadió que ocurre en todos los barrios, pero precisó los casos de Son Gotleu y la Soledat donde los vecinos llevan tres meses esperando la respuesta de los agentes. «Los vecinos se han quedado con la idea de que la Policía no contesta, no da soluciones nunca», lamentó.
Durán recordó que hay un protocolo que establece que los agentes deben ponerse en contacto con los vecinos en un máximo de diez días y solucionar el problema como máximo en 30 días. «Se incumple sistemáticamente el protocolo establecido», reprochó. La denuncia de la jefa de la oposición fue corroborada por el departamento municipal de Qualitat, que explicó que reciben muchas quejas de los palmesanos porque «la Policía tarda mucho en responder». Cabe destacar que de las 1.033 demandas de servicios municipales recibidas en septiembre, el 57 % fueron para la Policía Local, principalmente relacionadas con el ruido. Además, precisó que están recibiendo quejas por ruidos en pisos de alquiler turístico. La defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, también confirmó el malestar de los ciudadanos por la falta de respuesta de los agentes. «La Policía no resuelve y la Patrulla Verde tampoco», lamentó. No obstante, precisó que los agentes han argumentado que no tienen herramientas para poder hacerlo. «Tienen muchas dificultades para hacer cumplir la Ley», añadió.
En este sentido, pidió al Pacte que «construya espacios multidisciplinares» y reclamó que haya colaboración entre las áreas para que la Policía pueda actuar.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo estuve aguantando ruidos de terraza, gentuza reunida delante de casa, a altas horas de la madrugada durante años en la zona de s'escorxador. De los 20 años que llevé allí, se pueden contar con los dedos de las manos las veces que vino la policía y que además hizo algo, porque a veces venían y pasaban de largo sin pararse. Al final, harta y desesperada, tuve que malvender mi casa y largarme a otro sitio. Muchas gracias policía local, patrulla verde y Ajuntament de Palma. Jamás volveré a confiar en vosotros
Si tienes un vado y llamas a la grúa, vienen pitando, pero hay de ti si tienes un bar abajo de tu casa y hace ruido hasta pasada la hora reglamentaria, o pone mesas y sillas mas allá de su zona señalada, no hace falta que llames a la policía local, no vienen nunca, repito nunca, es una autentica vergüenza, y si no, hagan la prueba cuando quieran.
La policía Local no hace nadaaaaa....colegios y punto. Ven bicicletas por la acera y nada, perros sueltos y nada a mi me parece que ninguno hace esto por vocación, solamente para cobrar trabajando lo menos posible. A mi no me gusta la policia local, además chulitos todos, ojo.
Esto es que es de traca, queréis policías por las calles, pero también queréis los alquileres de pisos por las nubes, que estos mismos policías no pueden asumir, con lo cual sólo les queda salir pitando de la isla, cosa que lleva pasando 2/3 años. Que policía va a haber por las calles si no hay efectivos!
es verdad y aparte queno hacen nada de nada...pasearse y ya esta..
Llevo cinco años viviendo en Santa Catalina, aguantado el ruido de restaurantes y bares hasta altas horas de la madrugada, asqueado de ver borrachos y fumados a las 16h de los sábados con el tardes, nunca, repito: NUNCA he visto un policía municipal en el barrio
La policía del pueblo es el reflejo de ese pueblo. En eso nos hemos convertido...
Esto se arregla subiéndole el sueldo al jefe, que el hombre no llega a fin de mes.
Primero hay que disponer de personal para atender los servicios, ya que si mandas a todos a Playa de Palma a hacer de palmera de poco vale, segundo el personal ha de estar dotado de formación para usar un sonómetro y tercero hay que disponer de sonómetros. Tal vez con los 18 mil euretes que Angélica Pastor ha otorgado al jefe de policía se podría disponer de formación y material para llevar a cabo este tipo de servicios.
Es verdad. En Pedro Garau, cierto colectivo están todas las noches en la plaza bebiendo, molestando con la música y realizando actos incívicos. La policía no aparece. En cuanto a otras zonas y locales tampoco aparecen ante las infinitas llamadas realizadas al 010. Las respuestas siempre las mismas, no hay efectivos y menos, los fines de semana que son más necesarios. El ayuntamiento es el máximo responsable.