Los turistas que tenían previsto alojarse en hoteles de Palmanova han sido desvíados a otras zonas de Calvià. | Teresa Ayuga

TW
6

La patronal de las agencias de viajes y grupos turísticos ABTA ha remitido un comunicado oficial a los touroperadores del Reino Unido recomendando que los turistas británicos no viajen a Palmanova a causa de los casos de legionella, según señaló este viernes el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, en la presentación del balance de la temporada 2017.

«ABTA ha hecho esta recomendación por mera precaución y está previsto que la medida dure, como mínimo, diez días. Los turistas tienen la opción de alojarse en otras zonas de Calvià, entre ellas Magaluf, Santa Ponça o Peguera», añadió el presidente de la zona hotelera. El teniente de alcalde de Seguridad del Ajuntament de Calvià, Andreu Serra, apuntó en el mismo acto: «Se han adoptado todas las medidas y los focos de contagio están controlados. Se están aplicando todo los protocolos sanitarios para evitar contagios».

Noticias relacionadas

La decisión de ABTA ha pillado por sorpresa a los hoteleros de Palmanova, más aún cuando han visto como en estos últimos días se han producido cancelaciones de reservas. Darder explicó que había establecimientos afectados por la cancelación de reservas «que han optado por cerrar antes de lo previsto por depender del turismo británico». El número de hoteles de Palmanova que han visto cómo bajan sus niveles de reservas asciende a 73.

La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf señala que las cancelaciones de reservas a hoteles de Palmanova «está provocando un desvío de turistas británicos a otras zonas de Calvià, que se están beneficiando de este problema. Entre los principales destinos alternativos se encuentra Magaluf».La patronal hotelera y el Ajuntament de Calvià muestran su preocupación por lo sucedido, pero entienden que cuando se están aplicando todos los controles y protocolos de seguridad en materia sanitaria haya este tipo de consecuencias.