Imagen de archivo del presidente del PP balear, Biel Company. | Ultima Hora

TW
1

El presidente del PP balear, Biel Company, ha defendido la decisión adoptada por el Gobierno de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución y destituir a los actuales dirigentes del ejecutivo catalán y ha atribuido dichas medidas excepcionales a la «irresponsabilidad de la Generalitat».

Para Biel Company, el Gobierno de España adopta estas medidas excepcionales, que incluyen la convocatoria de elecciones en menos de medio año, «por culpa de la irresponsabilidad de los dirigentes de la Generalitat», ha informado el PP en un comunicado. «Desde el PP de Baleares apoyamos las medidas anunciadas por el presidente Rajoy, con el fin de restituir la legalidad y el marco constitucional en Cataluña», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Company ha agregado que coincide además con los argumentos detallados tras la comparecencia del presidente Mariano Rajoy, por el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, quien ha explicado que «el Gobierno actúa con prudencia y firmeza, desde la legalidad constitucional y con el apoyo del 75 % del Parlamento español».

El PP balear ha recordado que el artículo 155 está en la Constitución para estos casos precisamente, y no solo lo recoge la española, sino también otras constituciones europeas.

«Lo que hace el Gobierno es cumplir con su obligación habiéndose cargado de razones hasta ahora, y acompañado por las principales fuerzas políticas, para devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Cataluña», ha señalado Company.