Los representantes públicos han brindado una bienvenida oficial a algunos de los interesados. | Ajuntament de Palma

TW
0

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han dado este lunes la bienvenida a los 57 trabajadores contratados por el Ayuntamiento mediante el programa SOIB visibles, dirigido al colectivo de parados de más de 45 años.

La totalidad de los recursos aprobados este año para Cort asciende a 588.217 euros y permitirán llevar a cabo proyectos en diferentes áreas municipales como Ecología, Agricultura y Bienestar Animal; Turismo, Comercio y Trabajo; Movilidad, Seguridad Ciudadana, Educación y Deportes, Bienestar y Derechos Sociales, Cultura, Urbanismo, Vivienda, Bomberos, Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo y Alcaldía.

Los perfiles profesionales de las personas contratadas son diversos y entre ellos hay 18 auxiliares administrativos, 15 peones de mantenimiento, 11 auxiliares informadores, cuatro administrativos, tres peones pintores, dos peones albañiles, un recepcionista telefonista, un auxiliar de limpieza, un oficial pintor y un peón de limpieza exterior.

Desde 2015, cuando se implementó el programa SOIB Visible de ayuda al colectivo de parados de más de 45 años, el Ayuntamiento ha podido llevar a cabo un total de 199 contrataciones con un presupuesto de 2,1 millones. SOIB VISIBLES 2017

Cabe recordar que el SOIB ha destinado seis millones de euros para la convocatoria del programa SOIB Visibles 2017-2018. Esta subvención permitirá la contratación de más de 600 personas a las entidades contratantes, un 18% más que el año anterior.

En Mallorca se contratarán 448 personas, en Menorca 78, en Ibiza 76 y en Formentera tres. Desde el inicio de esta legislatura se habrán podido beneficiar con el programa más de 1.500 personas desempleadas.