De este modo, el Govern «garantiza la estabilidad y la viabilidad» del proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018 con ocasión de su inminente tramitación parlamentaria.
Las conselleras de Hacienda y Servicios Sociales, Catalina Cladera, del PSIB, y Fina Santiago, de MÉS per Mallorca, han firmado esta mañana en representación del Govern este acuerdo con el presidente del grupo parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, y el diputado Carlos Saura.
Podemos decidió al inicio de legislatura no entrar en el Govern balear que gestionan el PSIB y MÉS per Mallorca, si bien todos los partidos de izquierda de Baleares, incluida la formación morada, firmaron los Acuerdos por el Cambio como documento programático de gobierno.
El acuerdo de este jueves contempla el compromiso de las partes firmantes de apoyar las cuentas de la comunidad, tanto en el momento de la presentación de las enmiendas a la totalidad como en el proceso posterior de enmiendas parciales.
El proyecto de ley de presupuestos 2018 será debatido este viernes, en la reunión del Consell de Govern.
En el proyecto se han incluido modificaciones en la asignación prevista de varias partidas que afectan a las áreas de vivienda, especialmente dirigidas a combatir la emergencia habitacional, el fomento de la transición energética, el refuerzo a la dependencia, la mejora de la vigilancia de espacios naturales y el compromiso a incrementar la aportación a Palma en materia de capitalidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pacto con podemos, pues esta claro impuestos por un tubo, el comunismo es lo que tiene, les gusta sacar la pasta a la gente y hay que andar con cuidado no sea que las empresas se marchen