Según ha informado tras el Consell de Govern la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, el presupuesto de Salud aumenta un 5,8 % respecto al de 2017, mientras que el de Educación sube un 5,9 %, en ambos casos por debajo del 6,4 % en que crece el presupuesto no financiero.
Las políticas de Servicios Sociales dispondrán el año próximo de 184,8 millones de euros, un 6 % más, las de Empleo contarán con 108,8 millones, un 14,5 % más, y el mayor incremento será el de las actuaciones en materia de vivienda, que con 24,3 millones de euros contarán con un 27,8 % más que este año.
Cladera ha destacado que las cinco áreas de políticas sociales sumarán 2.833,3 millones de euros, un 6,3 % más que este año, y suponen casi el 70 % del presupuesto no financiero de la Comunidad.
El Govern ha destacado que en magnitudes absolutas entre el presupuesto de 2015, último elaborado por el anterior Govern, y el del próximo año, el dinero dedicado a políticas sociales ha crecido un 22,8 %, aunque en términos relativos respecto al conjunto del presupuesto el aumento es de 4 décimas de punto.
El departamento de Cladera también ha puesto el acento en el incremento respecto al año pasado en un 39,1 % de las partidas destinadas a Agricultura, Medio Ambiente, Industria, Energía, Turismo, Comercio e I+D+i, que encuadra en el concepto «promoción económica».
La conseller ha destacado asimismo la «recuperación de la inversión pública», que del año en curso a 2018 se incrementará un 15,2 % hasta alcanzar los 549,11 millones de euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que no sea para la enseñanza de catalán !
Si señor!! Sanidad y educación son los cimientos del presente y el futuro de un país!! Óle !!
Para la sanidad no llegan, el gasto es incontrolable, para la peor educación del Estado, sobran por lo mala que es y lo peor en la sumisión a la necedad catalanista. Solo por esto hay que pedir la dimisión de Armengol
Buenos diccionarios de catalán podrán comprar, querido padawan.
Que pocas esperanzas tengo que se use este dineral en algo que sea positivo para mejorar, tanto la sanidad, como los niveles del alumnado, mas bien será un aumento de contratos a dedo de amigos y familiares para que chupen de la teta del dinero público.- Como me gustaría estar equivocado.