Imagen de la protesta contra la violencia de género celebrada en Palma en noviembre del año pasado. La comunidad autónoma registra una mayor tasa de denuncias por parte de mujeres por delitos cometidos contra ellas por sus parejas o exparejas. El número de casos que registran los juzgados ha aumentado en los últimos años. | Joan Torres
Balears no sólo es la comunidad autónoma con más mujeres víctimas de malos tratos sino también una de las que más condenas tiene en trámite en los juzgados. Sólo otras cinco (Andalucía, Madrid, Valencia, Catalunya y Canarias) tienen más condenas para poblaciones muy superiores. Entre los órganos especializados en violencia sobre la mujer y los de ejecutorias, son 3.000 las condenas pendientes en alguna fase de su tramitación. Eso incluye no sólo penados que están a la espera de ingresar en prisión, de abonar una multa o de cumplir trabajos en beneficio a la comunidad, sino también hombres que todavía no han agotado periodos de privación del derecho a tener armas u órdenes de alejamiento derivadas de sentencias firmes. Estas penas complementarias, que se prolongan durante varios años, hacen que la ejecución de estas condenas sea más larga que la de otros delitos. En todo caso suponen una cuarta parte del trabajo que tienen los dos juzgados de ejecutorias de Palma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues las multas de tráfico llegan en 15 días te dan un mes para pagarlas y en menos de 6 meses te lo quitan de la cuenta.....debería ponerse de moda eso de destituir cargos políticos por incompetentes!!!
Alguno, personalizan su problema banalizar la muerte de las mujeres a manos de su pareja. Seguro que las que ya no están hubiesen preferido ser denunciadas que asesinadas...
Si empezaran a trabajar a las 07.30 h y terminaran a las 14.30 h como hace el resto de funcionariado de Baleres, esto no pasaría.
Cuanto mayor sea la desigualdad que provocáis las mujeres en vuestra irreal igualdad más agravaréis esta problemática, hay hombres en la carcel por un - Vete a la mierda. A todas esas feminazis que hacéis que esto suceda y ponéis denuncias falsas espero algún día os paguen con la misma modena con un hijo o familiar hombre. Taradas!