La mallorquina Ona Borràs es la protagonista del vídeo de Omnium Cultural 'Welcome Catalonia'. | Youtube: Òmnium Cultural

TW
70

La actriz mallorquina Ona Borràs pone rostro y voz a Welcome Catalonia, un vídeo de tres minutos y medio editado por Òmnium Cultural que da la bienvenida a la República de Cataluña y trata de explicar desde un punto de vista soberanista por qué esta comunidad autónoma se ha visto abocada a proclamar su independencia, «el único camino posible».

El vídeo está dirigido a la comunidad internacional. La actriz expone en inglés los agravios que según los soberanistas ha sufrido Catalunya desde la aprobación del Estatut.

Noticias relacionadas

Borràs, natural de Alcúdia, se formó en la Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears y en el Institut del Teatre de Barcelona.

Este periódico se puso este sábado en contacto con ella pero rechazó hacer comentarios. Recordó que la protagonista de otro vídeo de Òmnium, Help Catalonia, ha sido criticada e insultada por realizar aquel trabajo, y teme que a ella le pueda suceder lo mismo.

El vídeo corría por las redes sociales. Muchas personas que reconocieron a la actriz se pusieron en contacto con ella para felicitarla. Ella promocionó el vídeo en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «¡Mi granito de arena para la República!».