Las personas de entre 30 y 45 años que lleven más de un año en el paro tendrán la oportunidad de trabajar tres meses en la Administración, principalmente en corporaciones locales. Se trata de una nueva medida que impulsará la Conselleria de Treball en los próximos meses para contribuir a la ocupabilidad de los parados de larga duración. Esta medida se suma a las que ya están en marcha y va dirigida al colectivo de entre 30 y 45 años, «para el que no se habían sacado iniciativas específicas», en palabras del director general d'Ocupació, Llorenç Pou. De este modo, «cubrimos todas las franjas de edad», sentenció.
Este programa no solo ofrece a estos parados la posibilidad de un contrato de tres meses, sino que contempla un servicio de orientación e intermediación específica e intensiva una vez finalizado el contrato a través del Servei d'Ocupació de Balears (SOIB). Se trata de la primera vez que estas personas dispondrán de un servicio específico en el SOIB con el objetivo de impulsar su inserción en el mercado laboral.
Por su parte, las personas mayores de 45 desocupadas, el colectivo más numeroso dentro de los parados de larga duración, podrán seguir aprovechando el programa ‘Visibles', que el Govern puso en marcha en 2015. El objetivo es que los mayores de 45 años con más de doce meses en paro sean contratadas por ayuntamientos y consells a la vez que reciben formación en competencias básicas. En cuanto a los jóvenes, siguen en marcha los programas de garantía juvenil y ocupación dual. De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en las Islas había 23.400 parados de larga duración en verano, casi la mitad que los 40.200 registrados hace dos veranos. El objetivo del Govern es acabar la legislatura con un 60 % menos de parados de larga duración que cuando llegaron al Consolat.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me parece de lógica aplastante, que los parados de larga duración encajarán perfectamente en la administración pública...
El rango de parados sin esperanzas de encontrar trabajo esta a partir de 50 años pero estos iluminados escogen el mas facil de 30 a 45, como insinuan mas abajo es de esperar que colaran a recien licenciados por supuestos hijos y amigos suyos y ciertamente acabaran con parte del paro entre su parroquia claro, repito, los realmente repudiados en el mundo laboral actual son los mayores de 50 , cosa que se puede confirmar en cualquier estudio sobre el paro y sus posibilidades de encontrar empleo, " MES "AMICS CATALANS ENXUFADETS ¿ y que no es guapo aixo ? Nos vemos en las urnas.
En la administración sobran decenas de miles de personas que no hacen mucho o ni eso. Que los emplee la empresa privada con subvención del Govern, al menos algo harán. Muchos funcionarios no pegan palo al agua, tienen más de 30% de bajas o gente que no trabaja. Vean lo que cobra un policía local Balear y los días que trabaja, con eso basta para decir que la administración es un fraude.
Vaya y quién va a ser el guapo que aumente la precariedad laboral y estacional?? diga, diga
Ala que regalazo y sin estudiar!!! Que bien! Siempre igual. Los idiotas y bobos como yo estudiando para sacar plaza sino a la calle. Pues estos que hagan lo mismo que tienen mucho tiempo para hacerlo. Ya está bien de colocar amiguetes a través del SOIB. Qué hagan cursos de formación, qué busquen empleo y menos quejarse ni ir por bares, ni por las quinielas, ni a restaurantes ni hoteles a gastarse las ayudas públicas que les pagamos entre todos. Así cualquiera vive a cuerpo de rey.
Consolidación de interinos?? A estudiar y sacarse la plaza como todos. Vagos.
Hombre, en la administración no se trabaja mucho.
Los parados deberían trabajar todos en la limpieza de bosques y torrentes, ya que le estamos pagando todos los españoles un sueldo, así evitaríamos tantos incendios, y así harían algo productivo a la sociedad que le paga. Veríamos esos vagos que no van de trabajo lo pronto que se borrarían del paro.
Uno con 30 años, no 50, 55, 60 está claro q si J
@noway, tal vez en tu cataluña serás más feliz, con barco o avión