Educación plantea equilibrar formación y experiencia al baremar interinos

| Palma |

Valorar:
Visto 226 veces

La Conselleria de Educación ha introducido novedades en la convocatoria de interinos del curso 2018-19, en cuyo bolsín hay 13.000 inscritos, para que por primera vez todos los registrados sean baremados y para tratar de equilibrar la formación académica y la experiencia docente para acceder a una plaza.

La convocatoria se ha presentado este jueves en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación e incluye nuevos criterios de baremación para quienes acceden por primera vez al bolsín y quienes aún no tienen 30 días trabajados en centros públicos, los aspirantes conocidos como grupo «S», ha informado la Conselleria en un comunicado.

Hasta ahora, los demás méritos solo contaban para puntuar a aquellos aspirantes que hubieran impartido 30 días de clase en centros públicos. En caso de empate entre dos aspirantes nuevos, el criterio para decidir el desempate es el expediente académico, dejando el resto de méritos sin evaluar.

Con la nueva iniciativa todos los docentes de la lista, tanto los que han hecho más de 30 días en centros educativos públicos como los que no, podrán aportar otros méritos como la formación académica, otras titulaciones y la experiencia docente, ya sea en centros públicos como privados o concertados.

Otra novedad es el aumento de 2 puntos en el baremo de formación, con el fin de equilibrar experiencia y formación académica de los interinos aspirantes, tal y como ya se hizo al inicio de la legislatura, que se pasó de 25 a 30 puntos, como máximo para este apartado.

Si en la actualidad los puntos máximos a los que puede optar un aspirante con su formación son 30, para la próxima convocatoria alcanzará los 32 puntos.

Educación ha anunciado en la mesa sectorial que a partir de ahora se baremará a todos los inscritos en el bolsín de interinos de la Consejería.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, considera que «se ha dado un paso importante», tanto al aumentar la baremación dos puntos como al incluir a los del grupo S, teniendo en cuenta la experiencia y toda la titulación, «mientras que hasta ahora sólo se tenía en cuenta la nota».

Los cambios en la convocatoria junto con el proceso de oposiciones previstas para más de 1.000 docentes y la puesta en marcha de un nuevo programa de nóminas, son el motivo de la otra novedad que presenta la próxima convocatoria de interinos, su adelanto a noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ary
Hace 9 meses

Que aquesta notícia, que pareix positiva, no cobreixi la veritat.

La veritat és que encara que els interins de la llista s (condemnats a la llista S) seguiran estant allà, una persona que en aquest curs vigent treballi només 30 dies ja passarà per davant tots aquells que no ho han aconseguit, entre els quals hi ha doctors, persones amb màsters, nivells avançats d'idiomes.

Cal recordar els informes de la UIB, UAB, UB sobre el 1'5punt més que tenen els graduats front els llicenciats i diplomats del pla antic.

D'altra banda, als condemnats a la llista S no els hi computarà la formació permanent, aquesta formació que enriqueix la qualitat del docent dins l'aula per falta de personal. Per l'amor de Déu!!!!

Si això és un govern d'esquerres, ja no sé si pensar que estam millor amb les dretes. Podeu estar segurs que PSOE I MES no tindreu el vot dels que heu condemnat

Valoración:-1menosmas

Raider
Hace 9 meses

No me parece mala idea siempre y cuando se bareme la nota tambien, si no se esta perjudicando a aquellos que tienen un expediente brillante. Es decir, se tiene que baremar los nuevos criterio y ademas la nota. No puede ser que un candidato con un 5 pelado y un mes de trabajo pase por delante de alguien que tiene un 9. Esto es ridiculo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1