Podemos y Més condenan el encarcelamiento de los consellers catalanes

| Palma |

Valorar:
Visto 482 veces
preload
Imagen de una concentración de apoyo a los encarcelados frente al Parlament catalán.

Imagen de una concentración de apoyo a los encarcelados frente al Parlament catalán.

02-11-2017 | Efe

Podemos y Més per Mallorca han condenado el encarcelamiento preventivo por orden de la Audiencia Nacional de ocho consellers y el vicepresidente del gobierno catalán destituido, a quienes han considerado presos políticos.

Podemos indica en un comunicado que la decisión de la jueza Carmen Lamela «es desproporcionada y golpea la democracia», con lo que «agrava el problema en Cataluña después de aprobarse el 155».

El partido de los círculos resalta que este punto de vista no contradice su oposición a la declaración unilateral de independencia, que considera «ilegal e ilegítima».

En otro comunicado, Més per Mallorca subraya que el gobierno autonómico presidido por Carles Puigdemont es «el legítimo» y que el encarcelamiento de sus miembros «es un acto indigno» de persecución de una ideología política.

Para el partido econacionalista, la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional «profundiza el conflicto político catalán, que no es ni ha sido nunca de naturaleza jurídica».

También se ha pronunciado contra el encarcelamiento de los miembros del gobierno catalán cesado Esquerra Unida Balears, que entiende que la prisión incondicional es ilegal porque se basa en hechos que «no son constitutivos de delito».

Asimismo, la Assemblea Sobiranista de Mallorca ha rechazado la «persecución judicial al gobierno legítimo de Cataluña», algo «inadmisible en pleno siglo XXI en un estado de la Unión Europea».

Ante estos acontecimientos se ha convocado una concentración en la plaza de Cort de Palma este viernes a las 19 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mari
Hace 9 meses

Independencia de una comunidad autonoma? o ganas de meter las manos en el pastel de impuestos para gestionarlos honestamente? Sería tan facil crear un pais de un dia para otro? Es la oportunidad de enterrar los nacionalismos y unirnos.

Valoración:1menosmas

puffffff
Hace 9 meses

NO hay que respetar a los que incumplen las leyes.

Valoración:4menosmas

Vilipendiado
Hace 9 meses

Es lo que tiene la Ley, que hay que cumplirla. Y si no te pueden enviar a la cárcel. A esta gente no se le encarcela por lo que piensan. Si no ya hace años que lo hubieran hecho. Se le encarcela por saltarse la ley, a sabiendas, previo aviso no una, ni dos, ni tres veces..y provocar una Rebelión, y nadie puede decir que no eran conscientes. Lo demás son milongas, lo diga Pablo Iglesias, al que voté en su día o el Sursum Corda...

Valoración:6menosmas

Edu
Hace 9 meses

Ahora vienen los llantos.!!!!! Hay q pensar las cosas antes de hacerlas

Valoración:7menosmas

Penosa incultura
Hace 9 meses

Para :Aaaaaaaaaa. En España nadie está en prisión por sus ideas, estos personajes lo están por hechos y parte de estos retransmitidos por TV, saltándose La Constitución, el Estatuto de Catalunya y la propia Ley de la Cámara del Parlament, igualmente desobedeciendo sentencias de varios tribunales y parece ser, que malversación de dinero público. Debate y oportunidad los ha habido el problema que nunca han acudido, ni ellos ni los vascos, pues un foro de Comunidades Autonómicas debe ser poco para ellos. En un programa electoral uno puede poner lo que quiera, pero si es ilegal y se hace, uno tiene que asumir su responsabilidad, espero que, en el próximo, no prometan devolver la esclavitud. Desgraciadamente, yo sí, he visto y vivido tiempos de verdaderos presos políticos y nada que ver con esto. Por ultimo La Constitución tiene sus herramientas para ser modificada y toda ella fue votada en referéndum por el pueblo español y en Catalunya por el 94%. Al parecer esto políticos se olvidaron qu

Valoración:5menosmas

Idò
Hace 9 meses

Y yo creo que cada vez son menos a los que les interesa lo que opinen PODEMOS y MES.

Valoración:5menosmas

Flip
Hace 9 meses

Res mes en faltaria que no condenassin aquest desbarat, i per sa penya que no les votara, ja,ja,ja.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 9 meses

A quien le importa lo que digan esos dos grupos radicales. Lo que digan o hagan me importa un pepino, con radicales no se puede hablar y eso es lo que son. Si no estas de acuerdo con ellos ya eres un facha, pues yo no lo estoy.

Valoración:5menosmas

carlos
Hace 9 meses

Pues valientes, haced lo mismo que ellos, proclamad vuestra utopía y luego les hacéis compañía, siempre "podemos"ser "mes" en la cárcel.

Valoración:5menosmas

Dois
Hace 9 meses

Para Aaaaaaaaaa: Se pueden defender las ideas de modo legal o ilegal. La chusma esta ha optado por hacerlo de modo irracional, ilegal, cínico, .... y por eso están donde están y deben estar. Pueden dialogar, pedir ser escuchados, pedir votar, ... dentro del marco de la ley pero no al margen.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3