Los vecinos de Bellavista suelen sufrir caídas y daños en sus coches por falta de asfaltado. | Juan Miguel Giménez

TW
8

Bellavista tendrá calles, alcantarillado y todos los servicios de los que disfruta cualquier zona de la ciudad 86 años después de que se construyesen las viviendas. Esto será posible gracias a que la junta rectora del Consorci de la Platja de Palma aprobó ayer definitivamente, y por unanimidad, el proyecto de urbanización de Bellavista.

La portavoz de la junta de compensación de la urbanización de Bellavista, Cati Riutort, expresó su satisfacción, ya que llevan «16 años y cinco legislaturas de tramitación». «La situación era insoportable», resumió.

Tras tantos años de tramitación y muchos problemas, cerca de 500 familias de Bellavista vieron ayer como sus problemas comienzan a tener solución. «Vamos a dejar de tener problemas para poder solucionar problemas porque ya tenemos la licencia de obra» resumió Riutort.

Los vecinos son conscientes de que aún les falta tiempo para poder disfrutar de los mismos servicios que el resto de ciudadanos, pero al menos tienen la tranquilidad de contar con la licencia que les permitirá ejecutar las obras, que comenzarán en 2018.

La junta de compensación se reunirá el próximo mes de diciembre y allí se acordará el inicio de los trabajos, que pagarán los propietarios. El coste previsto de la urbanización -incluyendo todo el proceso, desde los costes de los abogados a las obras- oscilará entre los 13 y 14 millones de euros, que se abonarán de forma proporcional a los metros que tiene cada propietario.