TW
1

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Alberto Jarabo ha instado al Govern a «aumentar la presión política» para conseguir el soterramiento de las líneas de alta tensión prevista en el bosque de Son Puig, dado que, según ha advertido, se trata de un proyecto, que tal y como está planteado, tiene un «fuerte impacto paisajístico y ambiental».

En su respuesta parlamentaria, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha constatado que este proyecto tiene «todos los permisos», si bien, ha explicado que su Ejecutivo está buscando una solución posible con la empresa Red Eléctrica, junto con el Ayuntamiento de Palma.

«Haremos todo lo posible. Es vidente que hay un proyecto aprobado, y que hay una normativa estatal que no nos beneficia», ha afirmado la presidenta.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha explicado que los tema de las torres eléctricas de alta tensión es uno de los asuntos que han «debatido con el Ministerio desde el principio de la legislatura», y ha recordado que el conseller de Energía, Marc Pons, «ha repetido, en muchas ocasiones, la necesidad de cambiar la normativa estatal».

«No hay nada más injusto que tratar igual a aquel que es diferente», ha añadido Armengol, quien ha argumentado que «no es posible entender que el territorio de Baleares es igual que el de Castilla, que es muy amplio».

Por su parte, el diputado de Podemos ha señalado que «lo que estamos viviendo es una invasión más desde el Gobierno de España» y ha apuntado que «todo lo que está pasando con estas líneas tiene que ver con la limitación de nuestra soberanía».

Antes de realizar su pregunta parlamentaria, Jarabo ha comenzado su intervención recordando que «en este momento hay un Govern, elegido legítimamente, que está encarcelado en Madrid».