En los grupos de whatsApp de los empleados de Emaya circulan memes de los nuevos uniformes, como los que se observan en la imagen.

TW
39

Los trabajadores de Emaya no están contentos con los nuevos uniformes que ha comprado la dirección de la empresa municipal porque consideran que no cumplen con la normativa de seguridad, son poco prácticos y se sienten inseguros con ellos; por sus whattsApp circulan memes como el de la imagen.

En relación a la seguridad, operarios del departamento de electricidad tienen previsto presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque los consideran inseguros. En concreto, critican que la nueva vestimenta no tiene la protección electroestática e inflamabilidad que requiere la normativa. Los empleados de la empresa municipal argumentan que trabajan «con tensiones de hasta 15.000 voltios y, en ocasiones, en atmósferas explosivas». Además, añaden que no encuentran en las características de los nuevos uniformes los pictogramas de normalización indicando que cumplen con los requisitos de seguridad laboral. Las mismas fuentes avanzan que otros departamentos, como los mecánicos de estaciones de impulsión, también estudian presentar denuncias ante Inspección de Trabajo.

Noticias relacionadas

Miembros del comité de empresa resumen que otras críticas de los operarios son que los uniformes son muy claros y, en el caso concreto de los de la perrera, que los fluorescentes asustan a los animales.

Algunos empleados están comentando en las redes sociales que el nuevo uniforme es incómodo y solo sirve para cuando hace mucho calor o frío, pero no para épocas intermedias.