Así se ha expresado en declaraciones a los medios preguntado por si el conflicto catalán y la bajada de la bolsa han afectado a BMN, tras mantener una reunión en Palma con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, junto al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. «En general, esa crisis ha hecho daño, ese 'shock' de incertidumbre que se ha creado», ha manifestado Egea.
Egea ha subrayado que «más que dañar a BMN, no ha venido bien a nadie, ni al sector económico, el financiero, el industrial o el agrícola» y ha deseado que «cuanto antes se resuelva, mejor».
Con todo, ha recordado que BMN no tiene oficinas en Cataluña por lo que no ha valorado los posibles efectos sobre la entidad.
Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, preguntado también por la cuestión catalana, se ha remitido al comunicado de la Asociación Española de Bancas (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), cuya postura está «perfectamente definida».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
menudos sin vergüenza,todavía estamos de crisis bancaria, y ya hablan de los demas,
I aquest homo, no te vergonya després d'haver enfonsat Caja Murcia, haver-la rescatada el seu amic Guindos injectat doblers públics per fer BMN i per rematar, enfonsar BMN tancant oficines que donaven servei a molts de ciutadans. El colmo, es que Bankia, també rescatada pels fons públics, que prèviament va ser enfonsada per Blesa i Rato, ara se fa càrrec de BMN. Curiosament son les caixes i bancs del PP els que s'han duit tots els dobler públics. Tot això, no fa molt de mal a l'economía?
Y el rescate que el Gobierno les ha regalado, y que al final lo han pagado los trabajadores de su fondo de las pensiones.
El señor Egea hablando de que la crisis catalana "ha hecho daño". Eliminar 700 puestos de trabajo directos, más de 300 indirectos, suprimir la atención bancaria en barrios, pueblos y pequeñas poblaciones, aumentar de forma indiscriminada y desaforada las comisiones, negar crédito a las pequeñas empresas de baleares y expoliar el patrimonio artistico y cultural de SA NOSTRA no han hecho daño, no. Y la presidenta del Govern lo recibe a carcajada limpia! Vergonya, senyor, vergonya com va dir el Rei En Jaume!
mas daño nos hizo "el traje" del boom bancario