El PI rechaza que el jefe de Anticorrupció cobre 95.000 euros y dice que no le votará

| | Palma |

Valorar:
Visto 806 veces
preload
Alberto Jarabo saluda a Jaume Font en una imagen de archivo del Parlament.

Alberto Jarabo saluda a Jaume Font en una imagen de archivo del Parlament.

18-10-2016 | Jaume Morey

El Pacte se queda solo. Su propuesta de nombrar a Jaime Far como director de la Oficina Anticorrupció no contará con los votos del PI a pesar de que necesita el apoyo de esta formación política si quiere sacar este nombre en la primera votación.

El nombramiento requiere la aprobación de las tres quintas partes del Parlament en primera instancia, por lo que los votos del PI son necesarios. Si no se logra este porcentaje, bastará con la mayoría absoluta en un pleno que tendrá que celebrarse quince días después.

El diputado del PI Josep Melià asegura que su partido no votará el nombramiento de un alto cargo que cobrará casi 100.000 euros al año, mucho más que un conseller. Lamentó que el Pacte solo se haya puesto en contacto con ellos para presentar el currículum de una persona cuyo nombramiento ya está decidido antes de cualquier tipo de negociación. «La izquierda no está volviendo a ofrecer lentejas en este asunto y ya estamos un poco cansados», afirmó Melià.

El diputado recordó que, en el pasado pleno, el pacto no pudo aprobar el nombramiento de un representante del órgano consultivo de IB3 porque el PI se negó. «Estamos hartos de que su manera de dialogar sea imponer un nombre y que nosotros tengamos que votarlo», recalcó.

En el asunto del nombramiento del director de la Oficina Anticorrupció, al malestar por el intento de imposición del pacto se suma el hecho de que este alto cargo vaya a cobrar 95.000 euros, lo que le convertirá en el cargo público mejor pagado de la Comunitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 11 días

Que no hi ha ja una Sindicatura de Comptes més uns interventors i uns tresorers? O és que li regalen els diners a l'administració com en temps de la bimbolla immobiliària? I qui la pagarà aquesta festa de la despesa pública? La pagaran els polítics que l'estan fent de la seva pròpia butxaca?

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 11 días

Molt bé per en Jaume Font i el PI!

Valoración:5menosmas

Perico
Hace 11 días

Pagar el doble de lo que uno se merece, también es una forma de corrupción.

Valoración:6menosmas

Una más
Hace 11 días

La pregunta es: "Si Ud. tuviera un sueldo de 95.000 euros al año, ¿denunciaría Ud. a sus jefes o a quienes le han colocado en ese puesto con ese sueldo?

Valoración:10menosmas

moon
Hace 11 días

Endevant , jo tampoc ho votaria

Valoración:8menosmas

Capdefaves
Hace 11 días

JA cauen en picat ,el pp ja es llepa els morros.

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 11 días

"Craso error" cuanto más cobre, menos opciones de convertirse en corrupto...recordad UM+PP=PI

Valoración:-4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 días

Es una vergüenza, para qué están los juzgados y tribunales, esto es otra tomadura de pelo para lavar la cara e imagen de un sistema corrupto de por si, nos sigue costando millones, si hacemos investigaciones en contratos, subvenciones, licencias etc. verán toda la porqueriza que sale de dentro.

Valoración:13menosmas

mallorquí
Hace 11 días

Vergonya heurien de tenir aquets del pacte, un sou de aquestes dimensions, i el pobres pensionistes que cobren 600€ no ho podrien repartir un poquet.

Valoración:23menosmas

Paquitajanico
Hace 11 días

Sobra mucha gente ,cargos , ayuntamientos ,consell .....

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2