Turismo ha tramitado 162 sanciones por alquiler turístico ilegal

| Palma |

Valorar:
Visto 874 veces

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha informado este martes en el pleno del Parlament que la Inspección turística ha tramitado un total de 162 actuaciones por alquiler turístico ilegal en Baleares, entre el 1 entre el 1 de agosto y el 1 de noviembre.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Podemos David Martínez quien se ha interesado las actuaciones que se están desarrollando para sancionar a las viviendas destinadas al alquiler turístico ilegal, como las plataformas donde se publicitan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace 11 días

Señor Barceló se lo he dicho ciento de veces es estos foros vaya con sus inspectores a la zona de Ciudad Blanca en Alcudia, en concreto en el edificio Canapus, e investigue 52 apartamentos que pertenecen a la empresa Iberostar y que se comerzializan desde la página web de la compañia y por lo tanto incumple dos normas, se comerzializa de una forma ilegal como hotelero cuando es un bloque de apartamentos residencial y además ahora incumple su ya tan famosa ley de alquiler vacacional, y lleva decenas de años haciendo esta ilegalidad, además se debería pedir al ayuntamiento de Alcudia que tipo de IBI paga, porque no creo que paguen como si fueran hotel, y sin embargo se publicita como parte del hotel Ciudad Blanca en fin políticos y hoteleros se estan riendo del ciudadano normal. Todos a fiscalia.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 11 días

Hoteleros que declaran 800 camas y se sirven 1.200 desayunos! Quien lo investiga eh ...ahhhh claro son grandes fortunas , esta mal visto meterse con ellos eh, venga ya es vergonzoso leer lo que hay por aqui.. de que lado estais, despertar de una puñetera vez

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 11 días

Cuanta envidia leo por estas lineas☹️ En cuanto ganan un duro la gente humilde hachazo eh...... cuantos hay que no pueden mantener su casa por culpa de subidas de euribor o gente que se queda sin trabajo o tambien problemas familiares, separaciones etc etc , y aqui solo os preocupa que los sancionen!! Sois la leche de verdad , mientras los hoteleros que sigan en el ranking de mayores fortunas

Valoración:5menosmas

no he visto multas
Hace 11 días

Tramitar es una cosa sancionar es otra.

Valoración:5menosmas

no puede ser
Hace 11 días

Según la SER, esta misma noticia más amplia dice que la "inspección turística tramita a día de hoy 162 actuaciones relacionadas con irregularidades en el alquiler turístico en nuestra comunidad.De estas 162 actuaciones, 16 son de oficio, 112 corresponden a denuncias particulares y 34 han sido recopiladas a través del buzón ciudadano, según datos de la Conselleria de Turismo". Entonces la Conselleria del sr. Barcelo, que ha hecho solo 16 actuaciones de oficio, esto que quiere decir que toda la inspección de turismo ha hecho solo estas actuaciones y el resto han sido objeto de denuncia de la ciudadanía. Estas cifras merecen una explicación convincente, resulta que la administración no tiene capacidad de investigar las plazas de alquiler vacacional ilegales que se comercializan en Baleares.

Valoración:11menosmas

batman
Hace 11 días

Y LOS QUE ESTAN DE OCUPAS QUE PASA SON INTOCABLES,POR QUE ENCIMA QUE NO PAGAN ALQUILER TAMPOCO PAGAN NI LUZ NI AGUA NI BASURAS NI IMPUESTOS DE CONTRIBUCION ,NI INCIERADORA,NI CIRCULACION Y ESO QUE ALGUNOS TIENEN DE TRES A CINCO COCHES . NI NADA DE NADA

Valoración:29menosmas

Jesus2
Hace 11 días

Biel, a tu colega Jarabo le has sancionado por el apartamento de Son Serra q revendia

Valoración:18menosmas

Antonio
Hace 11 días

Solo???????? Con la de alquileres ilegales que hay en la isla........a ponerse las pilas.

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace 11 días

Como se nota que no se han dado una vuelta por Pollensa las sanciones estarian disparadas a mas de 2000.¿Porque sera?

Valoración:12menosmas

jjj
Hace 11 días

hay una ley superior que aplasta a la ley turistica y es TSIB la tumbara si o si , por vulnerar algun derecho fundamental , por ser una ley sancionadora desproporcionada,por ser de dudosa legalidad conforme a derecho europeo,etc etc , en fin otra metedura de gamba de barcelo , que tendria que responder con sus bienes de sus inutiles actos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2