Es Murterar es una de las diez industrias más contaminantes de España, según el Govern

| Palma |

Valorar:
Visto 241 veces
preload
Enfrentamiento entre el Govern y el Gobierno por el desmantelamiento de las instalaciones de Es Murterar.

Enfrentamiento entre el Govern y el Gobierno por el desmantelamiento de las instalaciones de Es Murterar.

14-11-2017 | M. À. Cañellas

El conseller de Territori, Mobilitat i Energia, Marc Pons, ha insistido este martes la necesidad de proceder al cierre progresivo da central de carbón de Es Murterar, en Alcúdia, puesto que, tal y como ha constatado, es una de las diez industrias más contaminantes de España.

En concreto ocupa el puesto número nueve en el ranking de industrias con mayor cantidad de emisiones de Co2, ha precisado.

En los pasillos del Parlament, el conseller ha advertido que una «gran equivocación» la decisión del Ministerio de Industria de negarse al cierre de las instalaciones de Es Murterar porque va en contra de las directivas europeas.

Pons ha explicado que por ese motivo denunciarán ante la Unión Europea el incumplimiento de compromisos internacionales en materia ambiental por parte del Ministerio, con su negativa al cierre de la central de Es Murterar.

Con todo, el conseller ha explicado que el objetivo del Govern es «evitar mantener una central altamente contaminante que no necesitamos en la isla de Mallorca», ya que, tal y como ha asegurado, «el suministro energético está totalmente garantizado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PURMANY
Hace 9 días

El Conseller miente más que habla. él sí que contamina vertiendo información falsa y malintencionada; lo mismo que el Sr. Groizard, otro que vaya usted a saber qué intereses personales tiene con las fotovoltáicas...Su fijación nos costará caro a todos, son unos terroristas sociales!

Valoración:1menosmas

Basta de censura
Hace 10 días

Quieren cerrarlo y tambien quieren electricidad barata. Al estilo de Ada Colau y Barceló con el "Ni DUI ni 155". Nunca están contentos con nada estos de las izquierdas. Siempre flipando y nosotros a aguantar callados.

Valoración:2menosmas

De Risa
Hace 10 días

Pues está rodeada de urbanizaciones, humedades y parques naturales.

Valoración:-1menosmas

Tancament es murterar!
Hace 10 días

Tenemos un problema enorme!! El comisario europeo de energia y clima es miguel arias cañete del PP !!!que claramente tiene un conflicto de intereses. Quemando carbon (que viene en barco si si pregunten de donde viene!!) para producir energía electrica....una estupidez mayúscula !! Solo en 2017 lo pueden defender los corruptos con intereses.

Valoración:-3menosmas

Uno de aqui
Hace 10 días

Sr conseller, empiezo a estar harto de leer sus tonterías y mentiras. Si quiere cerrar esa central, haga su trabajo y ponga alternativas "reales" sobre la mesa. No mienta más a la opinión pública diciendo que el suministro está garantizado, cuando sabe que el operador de red aconseja un mínimo de tres grupos para garantizar la calidad del suministro. Informese o deje de mentir, que está jugando con algo muy serio.

Valoración:8menosmas

Linterna Verde
Hace 10 días

pues vaya, entre Es Murterar y la incinedaro que cantidad de toxinas que nos tragamos y dicen que velna por nuestra salud....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1