TW
1

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha afirmado este martes que la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, debería dimitir si se confirman las «graves acusaciones» que pesan sobre ella por un supuesto trato de favor al empresario del ocio nocturno Bartolomé Cursach.

En los pasillos del Parlament, Prohens ha abogado por la presunción de inocencia y el «máximo respeto» a la Justicia, pero ha reprochado al vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, que la actuación de «la mitad» de altos cargos de su departamento está en «duda», sobre todo en relación al caso Contratos.

Por eso ha calificado de «atrevido» que MÉS proponga hoy mismo cambiar el sistema de elección de los dos senadores autonómicos, cuando lo que debería hacer es exigir la dimisión del propio Barceló, algo que también deberían hacer «los de la nueva política: Podemos».

En este contexto se ha preguntado qué habrían dicho los representantes de MÉS o Podemos si, en vez de Pilar Carbonell, la persona afectada por este asunto fuera un alcalde del PP.

Finalmente, Prohens ha exigido «más transparencia ante todo el lío que está pasando en la Conselleria de Turismo».