TW
1

La Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado ha aprobado una moción del PP en la que pide al Gobierno que continúe con las acciones para evitar denuncias falsas de intoxicaciones alimentarias en establecimientos hoteleros españoles por parte de turistas británicos.

El senador del PP por Mallorca, Miquel Ramis, ha señalado en la Comisión que el turismo «es una cuestión de capital de Estado que debería estar ausente en el debate político», ha informado este jueves este grupo político en una nota de prensa.

El senador del PP ha apuntado que ya han sido retiradas un centenar de denuncias falsas interpuestas por los turistas, gracias a la colaboración de las autoridades españolas y británicas, hoteleros y turoperadores.

Además, ha recordado que en agosto de este año la Guardia Civil desarticuló varias organizaciones delictivas que se dedicaban desde 2014 a interponer falsas denuncias en el ámbito del sector turístico.

«Estamos hablando de un monto aproximado de 60 millones de euros, de más de 800 británicos identificados sólo en Baleares y que ha llegado a convertirse en un grave problema, no sólo para los establecimientos hoteleros sino para todo el sector de servicios de las zonas afectadas», ha añadido.

Ramis ha explicado que estas indemnizaciones se descontaban de la facturación de los hoteles españoles porque los turoperadores británicos «dejan en la más absoluta indefensión a los empresarios y ofrecen una pésima imagen del turismo y los servicios españoles».

«Hay que seguir protegiendo a los turistas y tenemos que estar atentos a las modificaciones en la legislación británica y europea», ha finalizado el senador.