El 42% de los contratos revisados por Inspección de Trabajo en Baleares este verano estaban en fraude de ley

| Palma |

Valorar:
Visto 1408 veces
preload
El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, y la directora general de Treball, Economia Social i Salut Laboral, Isabel Castro, han presentado los datos este lunes.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, y la directora general de Treball, Economia Social i Salut Laboral, Isabel Castro, han presentado los datos este lunes.

20-11-2017 | CAIB

Más de la tercera parte (el 42,04%) de los 9.553 contratos temporales revisados este verano en Baleares por la Inspección de Trabajo del Govern «se encontraban en fraude del ley y se han transformado en indefinidos».

Así lo ha anunciado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, este lunes durante la presentación de los resultados de la tercera campaña del Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo.

Según ha dicho, con la campaña de este verano 6.151 trabajadores ha visto «mejorado su empleo», al pasar sus contratos temporales a indefinidos, y en las tres campañas realizadas desde 2015 «se han mejorado las condiciones sido más de 16.200 trabajadores».

Además, el Plan de Lucha ha permitido la revisión de 2.811 contratos a tiempo parcial, que han supuesto 294 ampliaciones de jornada y se han tramitado 64 altas de afiliación de personas que se encontraban trabajando en economía sumergida.

Por otra parte, se han iniciado 81 procedimientos sancionadores, con una propuesta de sanción de 270.000 euros (120.976 euros por infracciones de economía irregular; 39.175 euros por fraude en temporalidad y tiempo de trabajo; 75.594 euros por deuda con la Seguridad Social y 34.255 por obstrucción a la inspección laboral).

Asimismo, desde el Govern se ha resaltado el «cambio de tendencia en el mercado laboral», tal como se observa en las cifras de afiliación a la Tesorería General de la Seguridad Social del tercer trimestre.

De esta manera, han explicado que se sigue acelerando la creación neta de empleo con contratos indefinidos y la afiliación a tiempo parcial está estancada. Fruto de esto, la tasa de parcialidad no deja de bajar: 19,4% el 2015; 18% el 2016 y 16,6% el 2017 mientras que en el resto de España esta taja no ha variado en los tres últimos años y se mantiene en el 24%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Opino
Hace 25 días

Señores y señoras estas son las políticas y leyes de Zapatero y Rajoy...son los consentidores de estos contratos fraudulentos...

Valoración:3menosmas

poopep
Hace 25 días

Próxima asignatura: perseguir a las empresas que tienen a falsos autónomos para ahorrárselo todo. Tu hazte autónomo y trabajas exclusivamente para nosotros y lo demás lo pagas tu (seguridad social...) A ver cuando se ponen a inspeccionar

Valoración:4menosmas

Ueppp
Hace 25 días

Negueruela dimisión!!!....por inútil

Valoración:0menosmas

abogado
Hace 25 días

Fraude de ley? y los contratados de las empresas publicas que se contratan por prejubilacion y siguen en sus puestos trabajo y son fijos sin oposicion, no es fraude de ley? y mas cosas?

Valoración:9menosmas

Raulitoç
Hace 25 días

Luego dicen que hay libertad de expresión. Sigo pensando en Sheldon con peluca, censor.

Valoración:3menosmas

funcionario S. B
Hace 25 días

si los primeros que incumplis sois la administracion.

Valoración:13menosmas

ciudadano
Hace 25 días

Que revisen Emaya , IME, EMOP. personal sin oposiciones. Una verguenza.

Valoración:13menosmas

En Joan
Hace 25 días

Totalmente de acuerdo con "Llesques" Es cierto que la temporalidad e inseguridad laboral campa a sus anchas en las administraciones ¿A que no hará NADA el conseller para luchar contra la precariedad en el ámbito que más cerca tiene?

Valoración:8menosmas

Investigacion ya!
Hace 25 días

En el ayuntamiento de palma hay contratados en empresas publicas que hace decadas que trabajan sin oposicion. Ay trabajadores de tiempos de UM.

Valoración:9menosmas

joselu
Hace 25 días

Pues k sigan revisando y veran k hay un 90 o mas.estamos todos los curritos igual.Nos tienen verguenza

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2