TW
1

Un total de tres hospitales de baleares han sido galardonados en diferentes categorías de los 'Premios Top 20', según han informado en un comunicado.

En concreto, Son Llàtzer ha sido premiado en la categoría de Gestión Hospitalaria Global; Son Espases, en el Área de Digestivo; y la Clínica Rotger, por sus buenos resultados en la implementación de la herramienta CIE-10-ES.

Este miércoles se ha dado a conocer el nombre de los 43 hospitales que han conseguido alguno de los 53 galardones Top 20, a los hospitales con mejores trayectorias desde el año 2010 al 2015 por sus mejores resultados en eficiencia, calidad y adecuación y en reconocimiento a los hospitales con mejor implantación de la CIE-10-ES.

En el programa hospitales Top 20-2017 han participado de forma voluntaria 146 hospitales, procedentes de 15 Comunidades Autónomas con el objetivo de realizar una evaluación de los hospitales basada en indicadores objetivos y ofrecer al sector sanitario un benchmark que sea de utilidad para mejorar sus resultados.

Los hospitales premiados con un Top en esta decimoctava edición proceden de 12 comunidades autónomas -Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia-.