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Alrededor de 280 asistentes de Baleares y resto de España y 57 ponentes asistirán al congreso 'Convivencia, innovación y bienestar escolar: más allá de la teoría' que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, el congreso, que se ha presentado este jueves, pretende ser un punto de encuentro teórico y práctico para «favorecer la mejora de la convivencia a los centros educativos».

En total, están previstos 26 talleres en los que se combinarán la exposición de expertos de gran reconocimiento en el mundo educativo, con experiencias innovadoras de 21 centros de Baleares y la participación de 25 servicios y entidades que trabajan en la mejora de la convivencia escolar.

El objetivo principal de esta iniciativa es «promover un escenario de encuentro entre responsables de convivencia, profesorado, equipos directivos, familias, alumnado, agentes locales, sectores profesionales e instituciones vinculadas a la promoción de la convivencia escolar».

De esta forma, se quieren dar a conocer «las tendencias teóricas y prácticas educativas que influyen en una buena convivencia, identificar prácticas y recursos para la mejora de la calidad educativa y de la convivencia, intercambiar conocimientos y compartir experiencias».

En este sentido, la directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), Marta Escoda, ha destacado que «cada vez hay más centros con programas preventivos y específicos. Los mismos centros piden más formación y jornadas donde mostrar las experiencias y aprender de otros».

Escoda ha añadido que han organizado el congreso para reunir una muestra de experiencias y que las han combinado con la parte teórica, aunque ha destacado que «el congreso tiene sobre todo una parte práctica y vivencial».

En este sentido, han informado que los talleres son de «una amplia diversidad» y tratan cuestiones como las prácticas restaurativas, la cohesión de grupos, los cibermentores, la igualdad, la identidad sexual, la educación emocional, la competencia social, la prevención del acoso, el 'mindfulness' al aula, aprendizaje basado en proyectos, la resiliencia escolar o el absentismo, entre otros.