Partido Popular y Ciudadanos se unen para presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Ayuntamiento de Palma para 2018. | @marga_duran

TW
3

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha acusado este jueves al gobierno municipal de aplicar formas autoritarias «más propias de dictaduras que de democracias», en relación al proyecto de presupuestos de 2018 aprobado este miércoles.

«Las formas autoritarias del equipo de gobierno, han provocado que por primera vez los dos partidos que conforman la oposición en Cort se planten en bloque ante el oscurantismo y la falta de respeto a la oposición», ha criticado Durán en una rueda de prensa, ha informado el PP en un comunicado.

La regidora ha asegurado que el calendario que fijó el equipo de gobierno para tramitar los presupuestos municipales supone «una total censura a los grupos de la oposición» debido a su presentación «in extremis» y ha anunciado que su grupo no acudirá a ninguna de sus «comparecencias propagandísticas» en las que cada departamento detallará sus respectivas partidas.

Noticias relacionadas

Tras la aprobación de las cuentas para 2018 en la junta de gobierno de este miércoles, la portavoz del PP ha indicado que tuvieron acceso al documento de presupuestos a última hora de la tarde, lo que ha dificultado el trabajo de la oposición por falta de tiempo, ya que las comparecencias por departamento empiezan hoy.

Además, ha señalado que «están forzando a la oposición a acudir a las comparecencias a escuchar un discurso propagandístico, sin tiempo de preguntar y sin haber podido estudiar en profundidad las cuentas».

Durán ha apuntado que el PP está preparando unas enmiendas que presentarán el próximo lunes a los presupuestos ya que, según han podido constatar, a pesar de estar en un momento de recuperación económica, éstos no incluyen una bajada de impuestos a los ciudadanos.

«Por responsabilidad trabajaremos en las cuentas y realizaremos las enmiendas oportunas para mejorarlas, pero no acudiremos a unas comparecencias de autobombo sin haber podido estudiar los presupuestos en profundidad», ha asegurado la regidora.