Foto de familia de los premiados y las autoridades, minutos antes del inicio de la gala. | Jaume Morey

TW
0

El proyecto «Payasos de hospital con los pacientes de Mallorca», de Sonrisa Médica, ha recibido el máximo galardón de los Premios Consell de Mallorca a la Innovación Social 2017, en reconocimiento a la innovación y la generación de valor público al afrontar necesidades y retos sociales.

Los otros dos finalistas de esta categoría han sido el «Servicio de Atención Tutelar», de la Fundación Tutelar Demà, y el proyecto «Caminos de Libertad» de Pastoral Penitenciaria, también galardonados en la gala celebrada esta tarde en el Teatro Principal de Palma, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La Fundación Amaranta, por su campaña «Trata de evitarla» también ha sido premiada en un evento donde se ha reconocido la trayectoria profesional del fundador de Proyecto Hombre, Tomeu Català, y de la asociación GREC, por su trayectoria en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

El premio Pere Mascaró de estudios sociales ha sido para el trabajo «Jóvenes que construyen futuros: de la exclusión social a la inclusión social», llevado a cabo por la Asociación de entidades Jóvenes y Inclusión.

La gala ha contado con la presencia del presidente del Consell, Miquel Ensenyat quien ha destacado el trabajo de quienes se dedican a los sectores de la población de extrema vulnerabilidad. «Estamos obligados a implantar la innovación social para superar los retos económicos, éticos o medioambientales que nos toparemos en nuestro camino», ha asegurado.

«Nuestra meta debe ser la de implantar políticas públicas que satisfagan las necesidades sociales, así como unos servicios sociales de mayor calidad, mediante la asignación y utilización de los recursos públicos», ha señalado sobre el papel del Consell de Mallorca.

Por su parte, la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, ha alabado la labor de las entidades premiadas y ha destacado «su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios sociales que se producen, apostando por iniciativas más directas y eficientes».

La presidenta del IMAS ha concluido su intervención invitando a las entidades del tercer sector a «seguir trabajando de la mano de las administraciones públicas para conseguir que los servicios sociales lleguen a todos los rincones de Mallorca».