Ahora queda un año por delante para sacar a concurso las nuevas concesiones: tres concesionarios que tendrán que adaptarse al mapa que ha diseñado el Govern.
La Conselleria de Territori sacó este viernes a exposición pública los nuevos pliegos para la concesión del servicio de transporte por carretera ya que las actuales finalizan el 31 de diciembre de 2018: serán tres concursos diferentes para toda la isla de diez años de duración cada uno, informó el conseller Marc Pons.
Alianzas entre empresas
Las nuevas concesiones supondrán un 46 % más de kilómetros con un total de 10,9 millones recorridos, y un 48 % más de frecuencias con 535.268 frecuencias anuales, según la planificación del Ejecutivo.
Habrá más conexiones directas y el 64% de la flota la formarán autobuses nuevos, se incorporarán 19 coches eléctricos y una parte importante de la flota será de piso bajo para facilitar la accesibilidad.
Mallorca se dividirá en tres zonas pero según se establecerá el pliego de condiciones, una empresa o UTE (previsiblemente habrá alianzas de este tipo) no podrá gestionarlas todas. Las empresas tienen que aportar los vehículos y el personal. El conseller Pons precisó que se aplicarán cláusulas sociales implantadas por el Govern y que las empresas se subrogarán al personal actual.
11 comentarios
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van avanzando, como tortugas, pero avanzan. Y por que no ponen buses por la noche?? parecemos del tercer mundo. En verano, hay lineas que van llenas y es imposible subir a un bus. Lo saben, por que no ponen mas buses ? que abran el mercado a las lineas privadas! veréis como se los comen! así despabilaran. Tambien un curso de respeto a los conductores actuales, que van como si fueran los amos del asfalto.
Comparto tu idea tren nit debería de haber un buen transporte público nocturno para poder movernos mejor, porque asi se podrían evitar accidentes de tráfico
Crec que seria bona idea posar tren de nit també. Així la gent dels pobles podríem sortir per Palma o anar-hi a sopar i no haver de conduir. Així també evitant accidents a les carreteres.
Haber si con los nuevos servicios ponen bus nocturno que en la actualidad no hay nada
Muy bien vale más rutas y algo que no me cuadra es que quieren turistas de calidad y meten autobuses para los turistas de bajo coste que cuesta un paston, como dijo aquel,me lo explique
pues si que es "facil" mejorar el servicio... en la ruta 500 el verano hubo un retraso promedio de 18 minutos en el bus 501, pasajeros dejados en la parada "por que no se podía viajar de pie"... pero ahora en invierno... en el bus 500 de las 07:05 el bus ya sale con pasajeros de pie de la estacion intermodal... que bueno verdad ???
Me alegro mucho menos curro para los taxistas cuidadito con el 437 que por Palma se salta semáforos en rojo le dices gracias x saltarte el semáforo que casi me atropellada y reduce menos humos y IVA ablando con el móvil en la mano
Se acercan elecciones (polls are coming). Lo que no se ha hecho en tres años, se hace al final de la legislatura. Todos iguales.
Supongo que estas lineas como siempre se olvidaran de los ciudadanos de segunda,los que vivimos en el Pla de Mallorca.
Espero que las empresas concesionarias luego cumplan. Y también espero que no le den ninguna concesión a la empresa que ahora lleva los pasajeros de Felanitx a Palma.