Los artistas callejeros solo podrán trabajar en Palma con carnet municipal

| Palma |

Valorar:
121 encuestas
Visto 731 veces
preload
La calle Sant Miquel concentra el mayor número de artistas callejeros.

La calle Sant Miquel concentra el mayor número de artistas callejeros.

26-11-2017 | S. Amengual

El Ayuntamiento de Palma está preparando una instrucción para regular la actividad y la ocupación de la vía pública de los artistas callejeros. Desde que se derogara la ordenanza cívica de la pasada legislatura, esta actividad está controlada por una instrucción aprobada a principios del mandato por la Policía Local, pero desde el Consistorio se reconoce que «se ha quedado obsoleta, ya que no aborda ni resuelve muchos de los problemas actuales».

La regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, reconoce que «hay una problemática», para empezar, de convivencia entre artistas y vecinos o comercios, y entre los mismos artistas, por dónde se colocan y por la competencia entre ellos. También se dan problemas de ruido y la instrucción hará hincapié en el control del mismo.

El primer paso, explica Frade, «es elaborar un censo de artistas callejeros, ya que hoy por hoy no existe y no se sabe de cuántas personas estamos hablando. Muchos de los artistas callejeros residen en la ciudad durante todo el año, pero otros vienen para hacer la temporada turística». Una vez censados, se les entregará un carnet, si bien está por ver la temporalidad que tendrá o si llevará implícita alguna tasa.

A la hora de conceder el carnet se priorizará a los artistas que pasan todo el año aquí y el resto, los que vienen solo por una temporada, podrán obtenerlo en función de los espacios libres. Todavía se estudia si para estos artistas el permiso se dará por orden de inscripción o por otro sistema.

En resumen, los tres grandes objetivos de la instrucción serán tener un censo con la tipología de actividad de los artistas, el control de los espacios que ocupan y la seguridad del usuario con la declaración responsable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace 9 días

Esto exige que paguen los que no tiene ni un euro.

Valoración:-1menosmas

pedro
Hace 16 días

primero se examinan de catalufo no

Valoración:-2menosmas

SDS
Hace 16 días

Noseñor que dices... Nadie habló de castigar... sólo regular, que hay que hacerlo de una vez... y con los vendedores ambulantes también deberían de hacer algo parecido. He padecido todo el verano a los músicos callejeros, si supieras lo que se llevan al finalizar el día fliparias...y sin declarar... así vamos!!!

Valoración:1menosmas

pepremugas
Hace 16 días

Amem, si un metge ha de saber catala, un titellaire esclar que si. O demanars calers en castella???? Puaj!!!!

Valoración:-5menosmas

Collonut
Hace 16 días

Veo más importante solucionar el problema de los vendedores ambulantes ilegales, en el centro, playas (en verano) etc.

Valoración:13menosmas

llesques
Hace 16 días

Me parece bien, pero siempre y cuando también se aplique a los "vendedores ambulantes" ilegales, que según nuestro ayuntamiento tienen derecho a vender ilegalmente por cuestión de supervivencia... parece ser que los artistas no tienen el mismo derecho.

Valoración:16menosmas

Otiña
Hace 16 días

Apagar tasa yaa y inspección del amigo Montoro yo pago mis impuestos ellos que tb paguen se vive MB del cuento sin declarar ni pagar nada y ocupando la vía pública

Valoración:15menosmas

biel
Hace 16 días

Por supuesto, si no tienen el catalán, no les dan el carnet.

Valoración:8menosmas

G
Hace 16 días

Creía que artista era otra cosa

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace 16 días

Por fin hay cada uno que te hace un dolor de cabeza de lo mal que toca

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2