Imagen de la toma de posesión del obispo Taltavull. | M. À. Cañellas

TW
0

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que tomó posesión del cargo el pasado sábado, ha renovado este lunes el Consejo Episcopal, a cuyo frente mantiene como vicario general a Antoni Vera y que ha ampliado con cuatro nuevas incorporaciones.

Además de la confirmación de Vera, el prelado ha firmado además los nombramientos de Nadal Bernat como vicario de relaciones institucionales y patrimonio histórico y cultural, la continuidad de Miquel Gual al frente del área de educación y formación, y la incorporación de Marià Gastalver como vicario del territorio de Palma y los arciprestazgos de Ponent y Miramar-Vall de Sóller.

También han sido designados nuevos miembros Antoni Cañellas como vicario para la vida consagrada y la piedad popular, Eugeni Rodríguez como responsable de delegaciones y movimientos, y Francesc Vicens del arcirestazgo de Lluc-Raiguer, Nord, Llevant, Migjorn y Pla.

Jaume Estela ha sido confirmado como canciller-secretario general y además es el nuevo moderador de la curia.

Noticias relacionadas

Según ha informado el obispado en un comunicado, los cargos de vicario general y canciller tienen una duración indeterminada, mientras que el resto de miembros del Consejo Episcopal son designados por un periodo de tres años.

Los miembros del renovado órgano de dirección de la diócesis tomarán posesión en un acto público que se celebrará el próximo miércoles, a las 11.00 horas, en el Palacio Episcopal de Palma.

Además, el obispo a ratificado a Nadal Bernat como vicario judicial, a Josep Adrover como vicecanciller y a Antoni Burguera como ecónomo.

Igualmente, Taltavull ha confirmado en sus cargos a su secretario, los delegados y vicedelegados diocesanos, los directores de los secretariados, la secretaría de comunicación, el presidente de la comisión de patrimonio, los notarios, los arciprestes y las direcciones de los seminarios mayor y menor.