La AEMET prevé la llegada de un temporal invernal que afecta a toda España y que en Mallorca estaría acompañado de una irrupción de aire muy frío y nieve en las Serra de Tramuntana con cotas relativamente bajas.
María José Guerrero, delegada de la AEMET en Baleares, detalla que este miércoles se espera la llegada a Mallorca de los efectos de un frente que llega desde el Sur y que dejará precipitaciones generalizas en las Islas. Asimismo llegará acompañado de un descenso del termómetros, con máximas de 16 grados.
«El jueves quedarán algunos chubascos dispersos, en una mejoría transitoria entre la perturbación del miércoles y viernes. Eso sí, con bajadas de temperaturas de nuevo con máximas de 12 grados». Desde la AEMET, según las previsiones que manejan este martes, el jueves también habrá vientos del norte con intervalos a fuertes y, «con la llegada de la primera parte del frente frío, podría caer algún copo de nieve por encima de los 900 metros».
Guerrero sostiene que estos días se vivirá «un cambio de tiempo muy significativo. El frente golpeará de pleno este viernes «con precipitaciones en forma de granizo y nieve. La cota bajará hasta 500 metros y las temperaturas máximas caerán en torno a los 12».
El frío también será protagonista en el fin de semana. El sábado se esperan máximas de 10 grados, por «lo que desde el miércoles hasta este día se estima que las temperaturas habrán bajado unos diez grados».
Especialmente frías, detalla, serán las noches del viernes y del sábado. En algunos puntos, en este momento de la previsión, se esperan temperaturas cercanas a los 2 o 0 grados. El sábado nos seguirá acompañando algún chubasco aislado y nieve por encima de los 400 metros.
Ya el domingo, continuará el tiempo frío, pero sólo con algún chubasco ocasional. Las precipitaciones irán remitiendo al concluir la semana.
A nivel estatal, las heladas se extenderán a toda la Península. El viernes, el sábado y el domingo, las mínimas caerán por debajo de 0ºC en prácticamente toda España menos en el suroeste y en Canarias.
Las máximas más bajas se registrarán el viernes, cuando en todo el norte de la Península no superarán los 10ºC y en la mitad sur no alcanzarán los 14ºC. En Teruel se esperan mínimas de hasta -7,3ºC el domingo y, en Madrid, la mínima el sábado será de -0,2ºC y el -1ºC, el domingo. En Granada, el termómetro se desplomará el domingo hasta los -2,5ºC.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Usted habrá salido hoy de un largo coma, no? Dónde ha pasado este último y tórrido verano de más de seis meses de duración? Pasar unos pocos días fríos (cada vez menos) con algo de nieve es lo no quita lo anterior.
Com la setmana passada, no ?
De tu casa Bernat.de donde va ser del nivel del mar
Con perdon. La nieve estará a 500 metros..., vale, a 500 metros de donde pero.?
Un indicio más del ENFRIAMIENTO GLOBAL, me temo.
Joan. Totalment d'acord . Incultura. Ya tu sabes. .... escriu en mallorqui i cercarem les diferencies.
@joan, nuestra lengua es el mallorquín y el español, de catalán NADA
A aquest que es queixa de que es publiquin tuits en la llengua d'aquí potser li aniria bé entrar a la pàgina de l'aemet. La informació també la donen en castellà...i en aquesta llengua té 35 retuits. Quina obsessió en atacar la nostra llengua que tenen alguns.
Solo aciertan en julio y agosto cuando dicen " seguiran las altas temperaturas"......iluminatis..je je
Hombre, ya vuelven a publicar los tuits en catalán, retuiteado por 67 personas. Tienen mucho éxito esta panda de meteórologos, igual la nieve caerá también hablando catalán. Qué pena de isla, Dios mío.