Tras la validación decreto en la mesa general de empleados públicos, el sindicato ha destacado en un comunicado que el servicio, presupuestado con más de 1.600.000 euros, nace para promover la mejora de las condiciones laboral y garantizar la protección y la seguridad de la salud de los docentes.
Permitirá a los docentes tener dónde dirigir sus demandas sobre su propia salud, según el sindicato, que ha destacado que los llevan más de 10 años sin revisión médica.
Además promoverá la mejora de las condiciones de trabajo de los docentes, que «son las mismas que las de los alumnos», ha destacado la organización sindical.
El objetivo es garantizar un nivel eficaz de protección de la seguridad y de la salud del personal docente frente a los riesgos que se derivan de su trabajo, algo que, indirectamente, también mejorará la calidad del sistema educativo en su globalidad.
CCOO ha detallado que hasta ahora los docentes de las islas se regían por el decreto de prevención de riesgos de los empleados públicos, que no contempla las especificidades del sector de la enseñanza.
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