El temporal golpeará este viernes Mallorca con viento fuerte y nieve desde 300 metros

| Palma |

Valorar:
Visto 3040 veces
preload
Fotografía de la AEMET sobre la nubosidad con la que ha amanecido este viernes Mallorca.

Fotografía de la AEMET sobre la nubosidad con la que ha amanecido este viernes Mallorca.

01-12-2017 | AEMET

El temporal invernal golpeará este viernes con fuerza en Mallorca con bajada de las temperaturas, vientos, chubascos fuertes y nieve desde los 300 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció a principios de la entrada de un ola de frío, que provocará una caída del termómetro de hasta 10 grados y que ya se ha podido sentir en las últimas jornadas.

La previsión es que a partir del mediodía de este viernes la situación meteorológica se altere aún más con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, con tormenta y granizo. La AEMET confirma que la nieve hará acto de presencia, especialmente a partir de la tarde cuando se espera que la cota descienda hasta los 300-500 metros.

También el viento aumentará por la tarde, con rachas de norte fuerte de entre 60 y 70 km por hora.

La Dirección General de Emergencias ha activado el Índice de Gravedad 0 en Mallorca por nieve. Desde el 112, ofrecen una serie de recomendaciones para quienes vayan a desplazarse en coche por la Serra.

Según las previsiones realizadas hasta esta hora por la delegación balear de la AEMET también se espera viento, nieve y mucho frío este sábado, cuando la cota de nieve podría bajar ocasionalmente hasta unos 200 metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

stella
Hace 8 meses

Gràcies Juan!

Valoración:1menosmas

Gracia
Hace 8 meses

Me hace gracia la seguridad y rotundidad con la que hacen sus predicciones los de la AEMET. "El temporal golpeará...". Conociendo cómo se cumplen sus predicciones, yo diría " si se cumplen las previsiones, el temporal golpeará", y al menos no presumen de lo que no son ni se pillan los dedos como casi siempre.

Valoración:10menosmas

juan
Hace 8 meses

aixo q ve aquets dies, en una entredeta nomes lo que ve de dia 13 a dia 26 de decembre una siberiana aquesta matara tots es bitxos. avisats esteis mpreparau llenya , espeumes, i botella de butano de recanvi.. es pot edelentar a dia 12 pero crec que sira devers dia 132 que comensera ..

Valoración:5menosmas

En Xim
Hace 8 meses

¡Qué falta hace una buena nevada para reducir las poblaciones de mosquitos tigre, avispas asiáticas y otras especies invasoras que están afectando a nuestro pequeño ecosistema! Si todo el mundo pudiera poder estar a cobijo y resguardado del frío, sería un temporal más que bienvenido.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1