La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció a principios de la entrada de un ola de frío, que provocará una caída del termómetro de hasta 10 grados y que ya se ha podido sentir en las últimas jornadas.
La previsión es que a partir del mediodía de este viernes la situación meteorológica se altere aún más con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, con tormenta y granizo. La AEMET confirma que la nieve hará acto de presencia, especialmente a partir de la tarde cuando se espera que la cota descienda hasta los 300-500 metros.
También el viento aumentará por la tarde, con rachas de norte fuerte de entre 60 y 70 km por hora.
La Dirección General de Emergencias ha activado el Índice de Gravedad 0 en Mallorca por nieve. Desde el 112, ofrecen una serie de recomendaciones para quienes vayan a desplazarse en coche por la Serra.
Según las previsiones realizadas hasta esta hora por la delegación balear de la AEMET también se espera viento, nieve y mucho frío este sábado, cuando la cota de nieve podría bajar ocasionalmente hasta unos 200 metros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gràcies Juan!
Me hace gracia la seguridad y rotundidad con la que hacen sus predicciones los de la AEMET. "El temporal golpeará...". Conociendo cómo se cumplen sus predicciones, yo diría " si se cumplen las previsiones, el temporal golpeará", y al menos no presumen de lo que no son ni se pillan los dedos como casi siempre.
aixo q ve aquets dies, en una entredeta nomes lo que ve de dia 13 a dia 26 de decembre una siberiana aquesta matara tots es bitxos. avisats esteis mpreparau llenya , espeumes, i botella de butano de recanvi.. es pot edelentar a dia 12 pero crec que sira devers dia 132 que comensera ..
¡Qué falta hace una buena nevada para reducir las poblaciones de mosquitos tigre, avispas asiáticas y otras especies invasoras que están afectando a nuestro pequeño ecosistema! Si todo el mundo pudiera poder estar a cobijo y resguardado del frío, sería un temporal más que bienvenido.