Fotografía de la AEMET sobre la nubosidad con la que ha amanecido este viernes Mallorca. | AEMET

TW
4

El temporal invernal golpeará este viernes con fuerza en Mallorca con bajada de las temperaturas, vientos, chubascos fuertes y nieve desde los 300 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció a principios de la entrada de un ola de frío, que provocará una caída del termómetro de hasta 10 grados y que ya se ha podido sentir en las últimas jornadas.

La previsión es que a partir del mediodía de este viernes la situación meteorológica se altere aún más con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, con tormenta y granizo. La AEMET confirma que la nieve hará acto de presencia, especialmente a partir de la tarde cuando se espera que la cota descienda hasta los 300-500 metros.

También el viento aumentará por la tarde, con rachas de norte fuerte de entre 60 y 70 km por hora.

La Dirección General de Emergencias ha activado el Índice de Gravedad 0 en Mallorca por nieve. Desde el 112, ofrecen una serie de recomendaciones para quienes vayan a desplazarse en coche por la Serra.

Según las previsiones realizadas hasta esta hora por la delegación balear de la AEMET también se espera viento, nieve y mucho frío este sábado, cuando la cota de nieve podría bajar ocasionalmente hasta unos 200 metros.