La portavoz del Govern ha recordado que los hechos investigados corresponden a la pasada legislatura. | CAIB

TW
0

El Govern, a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, se personará y ejercerá como acusación particular en las diligencias previas del procedimiento penal que tramita en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en relación a la adjudicación de un contrato administrativo del club náutico de Calanova.

Los hechos investigados afectan a la pasada legislatura, en concreto al año 2013, ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la reunión del ejecutivo.

El club náutico de Calanova es una instalación dependiente del ente público Ports de les Illes Balears, antes adscrito a la Conselleria de Turismo y Deportes y, actualmente. a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Noticias relacionadas

La Abogacía de la Comunidad Autónoma considera necesario ejercer la acusación particular contra las personas que puedan resultar penal o civilmente responsables.

El exconseller de Turismo del PP Carlos Delgado deberá comparecer como investigado este mes ante la jueza por la adjudicación de la explotación del citado club de vela en 2013.

También declararán el exdirector general Joaquín Legaza y los actuales administradores del puerto.