En concreto, la campaña tiene como objetivo difundir unas pautas para prevenir accidentes, como por ejemplo caídas en el interior del vehículo o cuando se baja del autobús, y recomendaciones de buen comportamiento.
Desde este viernes y hasta el 22 de diciembre, se repartirán entre los usuarios 14.000 dípticos, que se han elaborado con la colaboración de la aseguradora Willis Towers Watson. Los distribuirán ocho informadores en las distintas líneas de la EMT, tanto en las paradas como en el interior de los buses.
Estos dípticos se centran en seis apartados: antes de subir al bus, en el interior, personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, al bajar y cochecitos de bebé. En cada uno de los ámbitos se dan consejos y recomendaciones como, por ejemplo, recordar que hay que ceder el espacio y el paso a las personas en silla de ruedas y a los cochecitos de bebés, entre otros.
1 comentario
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Esta iniciativa parece buena, pero se habla de "buenas prácticas" y esto tambien debe incluir las buenas prácticas del personal de la EMT cuyo comportamiento, muchas veces, tiene mucho que desear y no me refiero solamente a los conductores sino de personal administrativo que tiene que tratar con los usuarios y no "se matan" para que esta relación sea lo correcta que debe ser.