Indignación vecinal por la venta de párkings municipales en El Terreno

| | Palma |

Valorar:
Visto 1322 veces
preload
Aparcamiento de la SMAP ubicado en la calle Lacy, que la empresa municipal estudia vender .

Aparcamiento de la SMAP ubicado en la calle Lacy, que la empresa municipal estudia vender .

01-12-2017 | Jaume Morey

Los vecinos de El Terreno y la Federació d‘Associacions de Veins están indignados con la decisión de la SMAP, que ha eliminado el abono anual de los aparcamientos municipales de la zona porque está estudiando venderlos. Los afectados han iniciado una recogida de firmas.

Los residentes tienen alquiladas 31 plazas de párking, por las que pagan 40 euros al mes si tienen el abono anual, 45 euros mensuales si es trimestral y 50 si lo pagan cada mes. Sin embargo, hace unas semanas recibieron una carta de la SMAP comunicándoles que no les renovarán el abono anual, ya que estudia venderlos por 17.000 euros; las tarifas trimestral y la mensual se mantienen.

El presidente de la Federació de Veïns, Joan Forteza, explicó que los vecinos no pueden hacer frente a este gasto, que prevén que aumente a 20.000 euros con impuestos y trámites burocráticos. «No sabemos cuáles son las circunstancias concretas que han motivado al señor Joan Ferrer, presidente de la SMAP, a tomar tal decisión; pero sí es cierto que causará un gran perjuicio a los vecinos de El Terreno, un barrio que padece una carencia total de aparcamiento», señaló Forteza. Además, adviertió que «es muy posible que su decisión abra el barrio a la especulación, ya de por sí existente». Prevé que muchos extranjeros compren las plazas de aparcamiento, debido a su alto poder adquisitivo, pero no podrán hacerlo los que ahora las tienen alquiladas. A su entender, la falta de aparcamientos podría llevarles a abandonar la barriada.

Cort negó los temores de la Federació y aseguró que no se permitirá la especulación, ya que los compradores no podrán realquilarlas antes de cinco años ni venderlas en diez. Además, el precio será inferior al de 2008-2009, cuando se vendieron 13 a 24.000 euros; los vecinos también tendrán prioridad en la compra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La diferencia
Hace 8 meses

La diferencia te la marca la ley pues no se pueden enajenar bienes públicos en SUELO PÚBLICO SIN los procesos y garantías que te marca la ley en base a un interés general no un interés particular. La falta de aparcamientos en la zona no es una justificacion para justificar la enajenación de suelo público en favor de un interés privado.

Valoración:menosmas

y alquilar?
Hace 8 meses

Osea... vender no os parece bien.. pero que la gente alquile barato barato suelo público si os va bien? Que diferencia hay entre vender y alquilar? Si Cort puede alquilar.. también puede vender.

Valoración:3menosmas

Ni de coña
Hace 8 meses

Vender un bien PÚBLICO para que se lo queden los QUE ESPECULAN CON EL BARRIO blanqueando capital extrangero??? NI DE COÑA!!! Esto si no es ilegal como mínimo inmoral!!!

Valoración:6menosmas

Collonut
Hace 8 meses

Esto huele fatal....

Valoración:3menosmas

Barbaridad
Hace 8 meses

Pues a mí me parece una barbaridad que se venda suelo destinado a EQUIPAMIENTO SOCIAL PUBLICO como APARCAMIENTOS PRIVADOS.!!! Que usen el trasporte PUBLICO!!!!

Valoración:3menosmas

Es un equipamiento social!!!
Hace 8 meses

OJITO!!! Este suelo es SUELO PUBLICO COMO EQUIPAMIENTO SOCIOCULTURAL!! Como se va a vender como aparcamientos privados un bien público de TODOS???? Uyuyuyuyy.....

Valoración:6menosmas

Uno
Hace 8 meses

Kpum...el desgobierno siempre tiene la razón....hasta que lleguen las elecciones y vuelvan a la cueva

Valoración:9menosmas

kpum
Hace 8 meses

Es decir, si te están diciendo que con 17.000 euros la gente del barrio no llega, ¿de qué puñetas sirve darles prioridad a los vecinos si VAS a vender a 17.000 euros? ¿ y cómo va a evitarse la especulación? no lo han conseguido en toda Palma pero sí en el terreno. Por favor, solo si permiten la venta a vecinos residentes y solo uno por vecino, y priorizando a los que lleven mas años residiendo en la zona entonces nos creeremos algo de lo que cuenta. Si hasta ahora los vecinos estaban bien con este sistema ¿por qué tienen que fastidiarlo?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1