El exalcalde y regidor de Urbanisme del Ajuntament de Palma, José Hila, y la regidora de Ecologia, Agricultura i Bienestar Animal, Neus Truyol acudieron a la manifestación en contra de la construcción de dos torres eléctricas en el barrio de Son Puig de Palma. | Miquel Àngel Borràs

TW
12

Más de medio centenar de personas han participado este domingo en una manifestación a favor de paralizar la construcción de dos torres eléctricas de entre 40 y 50 metros en la zona montañosa de Son Puig, cerca del barrio de sa Vileta. David Segura, portavoz de la plataforma vecinal Salvem Son Puig explicó que «reivindicamos la retirada de dos torres de alta tensión que están a cuarenta metros de unas viviendas».

Segura celebró que «en el pleno del Ajuntament de Palma del pasado jueves todos los partidos nos mostraron su apoyo para apoyar esta reclamación». El Consistorio, así, se ha comprometido a afrontar el coste de las obras, eso es cerca de 400.000 euros y buscará opciones alternativas para costear las obras.

«Hemos dado un paso muy importante pero soy muy prudente: hasta que no vea que el trazado se modifica y empiezan a construir no lo creeré porque en cualquier momento puede haber una excusa técnica o medioambiental a nivel de permisos. Hay muchas variables que nosotros no controlamos, por eso seguimos la lucha» sentenció Segura.