Imagen de los terrenos de Can Angelí, ubicados entre la vía de cintura, Camí dels Reis y General Riera. | Joan Torres

TW
4

El Ajuntament de Palma renuncia a ejecutar el proyecto que elaboró el anterior equipo de gobierno del PP para los terrenos de Can Angelí, porque el actual ejecutivo municipal apuesta por que esta zona forme parte de la cuña verde de la ciudad.

Can Angelí es un espacio municipal de 88.007 metros cuadrados, enmarcado entre la vía de cintura, el Camí dels Reis, el cauce de Sa Riera y General Riera.

«Nuestra intención es ir desarrollando la cuña verde, en la que estará integrada este terreno», asegura el teniente de alcalde de Model de Ciutat, José Hila.

Desde Cort se asevera que Can Angelí «es un espacio de oportunidad» al que no se quiere «renunciar ni hipotecar» por una concesión a un particular. «Lo que nos gustaría es que quede integrado en la cuña verde, con continuidad hacia Establiments y que también tenga usos, es nuestra intención», insistió Hila.

Algunas fuentes ajenas al área de Urbanisne han planteado, no obstante, que para poder dar continuidad a la cuña verde por la zona de Es Fortí, Can Angelí sería un espacio óptimo para un posible intercambio con los militares. Pero no será un tema que se aborde esta legislatura.