Las agencias de viajes registran un alza de ventas a Londres. | Jaume Morey

TW
2

Las agencias de viajes de Baleares han registrado en las últimas semanas una actividad febril en cuanto a la venta de paquetes turísticos a capitales europeas para el este puente de la Constitución, muy superior al que hubo el pasado año, según indican desde la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba).

«El incremento de las conexiones aéreas directas desde el aeropuerto de Son Sant Joan durante la temporada baja, a tenor de lo sucedido, ha provocado que se hayan puesto a la venta nuevos destinos, entre ellos Marrakech, Viena o Florencia. Han sido muy demandados para el próximo puente», indica el tesorero de Aviba, Javier Esteban.

Londres, debido a la caída de la paridad de la libra respecto al euro, «es la capital europea con el mayor número de plazas de avión vendidas hasta la fecha. El objetivo es aprovechar la baja paridad de la libra frente a la divisa comunitaria para realizar las compras de Navidad».

Esteban añade que otro sector muy demandado son las escapadas de cinco días a países centroeuropeos «para disfrutar de los tradicionales mercados navideños, en concreto en ciudades alemanes como Munich o Fráncfort.

Los cruceros fluviales por el Rhin y el Danubio es otro segmento que crece de un año para otro por la calidad de los productos y la comodidad de viajar de un lugar a otro sin cambiar de hotel.

La conexión directa con el aeropuerto de Bilbao, apuntan desde Aviba, «se convierte en este tipo de puentes en un enclave al que viajan cientos de mallorquines para disfrutar de las diferentes ciudades vascas y de comunidades autónomas próximas. La gastronomía y la oferta cultural, así como los países, tienen mucha aceptación».

El norte de Italia, también por las conexiones aéreas, se ha puesto de moda. Así, Roma y Florencia, con sus extensiones con coche por la Toscana y Venecia, han generado la venta de numerosos paquetes vacacionales.