TW
0

CCOO ha subrayado este lunes que la temporalidad en el empleo, que afectó al 85,1 % de los contratos en noviembre, «continúa siendo el gran hecho diferencial» del mercado laboral de Baleares.

El sindicato ha analizado en una nota de prensa los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social hechos públicos este lunes, que evidencian un descenso interanual del desempleo del 6,45 % en noviembre y un incremento en comparación con octubre del 24,49 %.

«El hecho de que en noviembre se haya producido este aumento en el número de personas inscritas en las listas de paro (12.588) nos indica que la temporada se va alargando cada vez un poco más», ha destacado CCOO.

La organización considera que «se dan las condiciones adecuadas para que se puedan mantener los puestos de trabajo generados por el sector servicios durante todo el año, y así transformar los contratos fijos discontinuos en contratos indefinidos reales».

«Solamente esta transformación en contratos indefinidos de todo el año, permite que los trabajadores tengan un mayor tiempo cotizado a la Seguridad Social y que se puedan conseguir pensiones de jubilación dignas, que en Baleares se sitúan por debajo de la media nacional», indica CCOO.