Lo malo de la campaña electoral catalana que empieza este martes es que hay demasiados interesados en que cuanto peor vaya, mejor para sus intereses. En el campo independentista quieren mostrar a toda Europa que son una nación reprimida. Cuanto más consigan provocar a la junta electoral para que tome decisiones polémicas, más rédito piensan obtener. Del otro lado está el Gobierno de Madrid. Su partido, el PP, parece abocado a un resultado flojo. La maquinaria de Rajoy está condenada a hacerle el trabajo a Ciudadanos. Para los populares la mano dura en Catalunya es pan para hoy y hambre para mañana. Pero no tienen otra salida. Y los partidos situados en medio pueden verse arrastrados por las tensiones extremas. La oferta de Iceta de articular una Hacienda propia catalana llega tarde y en un ambiente políticamente incendiario. Por su parte, los comunes siguen empeñados en nadar entre dos aguas, lo cual les puede hacer perder votos por ambos extremos, el más soberanista por un lado y el más unionista por el otro.
Campaña electoral catalana: cuanto peor, mejor
También en Noticias
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rajoy, inepto y corto de entendimiento, ha metido la gamba hasta la ingle. Después de él y de esta señora bajita número 1 en todo menos en política, al PP no le quedará más remedio que refundarse si quiere seguir optando a ser cabeza de serie en la política nacional. Cds sigue subiendo
No veig que aquesta anàlisi es correspongui a la realitat. Els resultats sumaran per tenir govern i aquest no serà del 155 ni de les porres. Tot i que surti a votar gent que no vota mai, això sí.
Lo que ha quedado a Rajoy es el Cupo Vasco y el Adoctrinamiento. Sus antiguos votantes no le perdonan. Y le esperan una Municipales y Generales de infarto.
Por lo pronto ya vemos lo que está ocurriendo en Catalunya. El PP prácticamente ha desaparecido. Rajoy sabe que C's lo creó la oligarquía como alternativa a un PP en el momento que fuera necesario. C's es "la niña bonita" de El País y El Mundo como alternativa a un PP sociológicamente muy desgastado por la tremenda corrupción que lo ha convertido presuntamente en una organización delictiva. El gran miedo de Rajoy es que C's capitalice también el 155 a nivel estatal por eso intentará por todos los medios posibles completar la legislatura esperando que las aguas vuelvan a su cauce. Así es Rajoy. Deja pasar el tiempo. Una estrategia que le funciona personal y políticamente pero que ha estado a punto de destruir España con el caso catalán. Esperemos al 22D para ver si las encuestas aciertan o, una vez más, fallan y la situación es mucho peor de lo que sospechamos.
Hay mucha gente en España que agradecerá la puesta en marcha del 155 en Cataluña....¿Es capaz de ver lo que puede suponer en votos?