TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Plan Sectorial de Movilidad se aprobará «definitivamente» en el segundo semestre de 2108 y fomentará «el transporte público terrestre y la sostenibilidad».

Armengol lo ha anunciado así durante el plenario del Parlament de este martes, tras una pregunta del portavoz de El PI, Jaume Font, que le ha preguntado acerca de cuándo iba a «estar terminado».

Tras su respuesta, Font ha lamentado que el plan no vaya a ser aprobado en el primer semestre de 2018 y que su aprobación sea cercana a las elecciones a lo que Armengol le ha respondido que «es mejor que las cosas se hagan bien, que rápido» como pasó «con el metro».

Por otra parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, también en el pleno, ha puesto en valor el funcionamiento de los SFM, que este año ha incrementado su número de pasajeros en 250.000 y ha avanzado que 2017 se cerrará con cuatro millones de viajeros, una cifra que supone un aumento del siete por ciento respecto a 2016.

Por otro lado, la diputada del grupo mixto, Montserrat Seijas, le ha preguntado a Armengol si el Govern piensa hacer públicos los estudios financiados con dinero público y esta le ha respondido que están trabajando para que esto se produzca en 2018.