Font cree necesario potenciar el transporte público en una isla que es Reserva de la Biosfera. | Joan Torres

TW
10

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha planteado al Govern la apertura de un debate sobre la construcción de una línea de tren público en Menorca con el propósito de reducir el uso del coche privado, tanto entre los residentes de la isla como entre los turistas.

Con ocasión del pleno del Parlament celebrado este martes, Font se ha interesado por la próxima aprobación del plan director sectorial de movilidad que aprobará el Govern balear el próximo año.

Noticias relacionadas

Font ha dicho que cada isla tiene sus peculiaridades y, en el caso de Menorca, ha comentado que en esta isla el uso del transporte público ha bajado en los últimos años un 3 % y, para ir al trabajo, siete de cada diez residentes emplean en coche.

En el caso de los turistas, el 62 % de los visitantes emplea el coche de alquiler. Por ello, es «el momento de abrir el debate de verdad» sobre la presencia del tren público en Menorca.

Es un tema que es necesario «estudiar», ha considera el líder del PI. Font ha defendido el uso de un «transporte público» en una isla que Reserva de la Biosfera.