Font (PI) propone la creación de un tren en Menorca

| Palma |

Valorar:
Visto 231 veces
preload
Font cree necesario potenciar el transporte público en una isla que es Reserva de la Biosfera.

Font cree necesario potenciar el transporte público en una isla que es Reserva de la Biosfera.

05-12-2017 | Joan Torres

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha planteado al Govern la apertura de un debate sobre la construcción de una línea de tren público en Menorca con el propósito de reducir el uso del coche privado, tanto entre los residentes de la isla como entre los turistas.

Con ocasión del pleno del Parlament celebrado este martes, Font se ha interesado por la próxima aprobación del plan director sectorial de movilidad que aprobará el Govern balear el próximo año.

Font ha dicho que cada isla tiene sus peculiaridades y, en el caso de Menorca, ha comentado que en esta isla el uso del transporte público ha bajado en los últimos años un 3 % y, para ir al trabajo, siete de cada diez residentes emplean en coche.

En el caso de los turistas, el 62 % de los visitantes emplea el coche de alquiler. Por ello, es «el momento de abrir el debate de verdad» sobre la presencia del tren público en Menorca.

Es un tema que es necesario «estudiar», ha considera el líder del PI. Font ha defendido el uso de un «transporte público» en una isla que Reserva de la Biosfera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uno mas
Hace 8 días

esto parece un concurso a ver "qui le diu mes grossa"

Valoración:-2menosmas

pau
Hace 8 días

Y una base de cohetes en Formentor.....tenemos unos políticos que no nos merecemos . Es para llorar , pero mejor tomárselo con ironia

Valoración:-1menosmas

hasta la próxima
Hace 8 días

Lo que faltaba, en una isla pequeña y que nunca ha tenido. Completen la red ferroviaria de Mallorca y después ya iremos avanzando. Algunos funcionan vendiendo humo, sin ponderar si sus grandes pensamientos mentales, son posibles, o no.

Valoración:-1menosmas

L´amo de son Xigala
Hace 8 días

Aquest homonet ja no sap que fer per cridar l'atenció. Pobret, ja fa "cadufos".

Valoración:6menosmas

Més transport públic
Hace 8 días

¿Y de MALLORCA, no se acuerda Sr. Font? La zona norte de Mallorca no tiene tren y hay una gran cantidad de turistas que tienen que utilizar los coches de alquiler, con lo cual, las carreteras estan más saturadas, con la probabilidad de que se produzcan más accidentes.

Valoración:5menosmas

quasimodo
Hace 8 días

Y es que decir sandeces jugando con el dinero de los demás es muy fácil. Porqué no un AVE, Sr. Font?.

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace 8 días

Me parece bien, si da beneficios que se los quede Font, si hay pérdidas que las pague FOnt. Ale valiente siguen con tu propuesta.

Valoración:15menosmas

Espectador
Hace 8 días

Entre Maó i Ciutadella hi ha més distància que de Palma a Inca i no veig ningú que consideri que allò ho pot fer un tramvia.

Valoración:7menosmas

*
Hace 8 días

de Maó a Ciutadella, a ser posible un tranvía.

Valoración:7menosmas

antonio
Hace 8 días

A ser posible el AVE

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1